Andres David Ros, campeón del Torneo Nacional Clasificatorio de tenis de Mesa

Mas de 300 jugadores de todas las categorías han tomado parte durante los días 7, 8 y 9 de Diciembre en el Pabellón David Santamaría de Guadalajara en el Torneo Nacional Clasificatorio

En este se disputaban las 8 últimas plazas para la clasificación para el Torneo Estatal que se disputará en Valladolid en Febrero próximo.

Del Club Totana T.M. se desplazaban hasta Guadalajara los alevines Santiago y Domingo y en la categoría infantil Andrés David Ros.

En la categoría alevín ni Santiago ni Domingo consiguieron pasar la primera fase eliminatoria. Pese a disputar un buen torneo con buen juego y buenos puntos no lograban clasificarse. A su favor hay que decir que es su primer año como alevines y que este torneo les servirá para seguir acumulando experiencia.

EN INFANTILES GRAN TORNEO DE ANDRES.

En la categoría infantil Andrés hizo un gran torneo refrendándolo en la final con su victoria sobre el gallego Sergio Aguión en un bonito e igualado partido que se llevó 3-2.

Comenzó la fase de grupos el Viernes ganando con claridad a Oscar López de Almuñecar y al Segoviano Enrique Bermejo (3-0). Más dificultades tuvo con el madrileño Daniel Ávila (3-1) y consiguió victorias muy ajustadas en partidos muy disputados contra Andrei Crisan de Zaragoza y contra Manel Redondo de Villafranca con quienes se tuvo que llegar al quinto juego.

Ya en la fase final se enfrentaba en la primera eliminatoria a Roger Miró (Ripollet). Mal empezó el enfrentamiento ante un rival en teoría inferior que se adelantaba 0-2 pero Andrés supo remontar mostrándose muy sólido en los tres siguientes juegos. En octavos se deshacía 3-0 del Madrileño Pablo Cedena mostrándose mucho más regular que este.

Después en cuartos se enfrentaba al defensivo Ruben Gordo. El madrileño se llevaba el primer juego pero a partir de aquí todo cambió y a base buen juego Andrés conseguía ganar 3-1.

En la semifinal, de nuevo con otro jugador defensivo, esta vez sí Andrés salía con las ideas claras y no dejaba opciones a Abel Martínez (Calella) con lo que se plantaba en la comentada final contra el jugador del Club Oroso de La Coruña.

Con esta victoria Andrés suma una buena cantidad de puntos de cara al ranking nacional y se clasifica directamente para disputar el Torneo Estatal.

El próximo fin de semana se reanudan las ligas en las que participan los equipos del Club Totana T.M.

2ª NACIONAL PARTIDO TRASCENDENTAL.

En 2ª Nacional el Agrorizao Totana tiene un partido trascendental en casa contra el equipo de Benissa. Los alicantinos figuran en la cola de la tabla y los totaneros tienen la obligación de ganar para salirse de las plazas de descenso. El partido será el Sábado 15 a las 17 horas en la Sala Polivalente del Pabellón Manolo Ibáñez.

En 3ª Nacional el segundo equipo del club se enfrenta al C.D. Murcia en casa. El partido será igualmente en la Sala Polivalente del Pabellón Manolo Ibáñez también el sábado pero a las 11 de la mañana.

El equipo de D.H. Autonómica el Totana Promesas se desplazará a Lorca donde jugará a las 11 horas en el Pabellón de Las Alamedas para enfrentarse a los locales de su categoría del Eliocroca.