Bala Azul - Olímpico de Totana (0-2)

Georgi y Antonio prolongan la buena racha rojiblanca con dos cabezazos

Buena tarde, aunque no de mucho fútbol, para los intereses del Olímpico

Llegó otro domingo, el que correspondía a la 15ª Jornada del grupo XIII de Tercera División, y el Olímpico no falló a su cita con los tres puntos. En un encuentro condicionado por el pésimo estado del terreno de juego, los centímetros extra de Georgi y Antonio, unidos a la gran solidez defensiva de los nuestros, fueron suficientes para sumar la tercera victoria consecutiva a domicilio. 

Empezó el partido avisando el Olímpico con una buena jugada. Balón a córner, botado magistralmente por Peri, quien encuentra la cabeza de Georgi, haciendo el primer gol del Olímpico a los 5 minutos del pitido inicial. El balón entra violentamente por el centro de la portería tras un buen cabezazo. Y como nos tiene acostumbrados el equipo de Rafa Muñoz, después del primer gol se siguen sucediendo las ocasiones. Una lástima que no entraran, la más clara del totanero José Agustín, que hace una vaselina a Raúl pero se balón se estrella en el palo. También Sergio tuvo un buen disparo que el portero local pudo desviar a córner. 

Así llegamos al descanso, con 0-1 y muy buenas sensaciones para el Olímpico, ya que el Bala Azul no fue capaz de chutar a puerta en toda la primera parte, y el dominio era muy claro.

La segunda parte empezó tan bien como la primera, y es que Peri volvió a asistir, esta vez botando una falta lateral a 30 metros del marco local, a Antonio, que puso el balón en el fondo de las mallas con un buen cabezazo al palo largo. Era el segundo de la tarde para el Olímpico, el que encarrilaba el partido y el sexto de su cuenta particular. Sólo le han hecho falta 5 partidos para alcanzar esos 6 goles, aunque también tenemos que destacar lo mucho que aporta al conjunto al margen de sus goles. 

Tras el 0-2 el partido no tuvo mucha más historia. El Olímpico ya no buscaba con tanta intensidad la portería del Bala Azul, y los locales se topaban con la defensa totanera, que no concedió en la tarde del domingo ninguna oportunidad. Hay que destacar el gran trabajo defensivo que vienen haciendo los pupilos de Rafa. Ginés ha terminado otro partido sin tener que intervenir, ya que el Bala Azul no realizó un solo tiro a puerta en los 90 minutos. 

De Haro Tirado, que hizo un buen trabajo, pitó el final y el Olímpico se trajo a Totana los tres puntos. Con esta victoria, los totaneros suman 16 puntos, dejando a 7 puntos las posiciones que marcan el descenso a la territorial preferente. 

El domingo, a partir de las 16 horas el Olímpico se enfrentará al Fortuna, en el regreso a nuestro estadio, el Juan Cayuela, al que echábamos de menos. Esperamos gran afuencia de aficionados totaneros para apoyar a este equipo, que no deja de dar motivos para que los totaneros vayamos al Juan Cayuela a animar. Os espero el domingo.

Seguimos trabajando.

Alejandro Valverde

Jugadores del Olímpico de Totana celebran un gol / foto archivo Totana.com
Jugadores del Olímpico de Totana celebran un gol / foto archivo Totana.com