150 agricultores de Totana participan en una concentración frente a la Delegación del Gobierno de Murcia

Protestaban por la negativa del Gobierno Regional y Central a conceder ayudas a los damnificados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre

Unos 150 agricultores y ganaderos de Totana, junto con los de Lorca, Puerto Lumbreras, Alhama y otras localidades de la Región; han participado esta mañana en una concentración ante la Delegación del Gobierno de Murcia, convocada por COAG-Murcia, en la que pretendían manifestar al Delegado del Gobierno su disconformidad por la negativa del Gobierno Regional y Central a conceder ayudas a los agricultores y ganaderos afectados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre.

La delegación de afectados de Totana, que se ha desplazado a Murcia en dos autobuses y una decena de vehículos particulares, ha estado encabezada por el Presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín (COAG) Isidoro Cayuela.

Tras la negativa del Delegado del Gobierno en Murcia a recibir a los representantes regionales de COAG y de los damnificados de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana y Alhama; un grupo de participantes en la concentración se han encadenado a la valla de la Delegación del Gobierno.

Han participado también en la concentración el coordinador local de IU, Juan José Cánovas y el Secretario local del PSOE, Andrés García.

La concentración, que se inició a las once de la mañana, ha finalizado cerca de las cuatro de la tarde, tras la entrevista mantenida por el Secretario General de la Delegación del Gobierno con representantes regionales de COAG.