El último Pleno ordinario del año aborda la aprobación del Presupuesto General para el ejercicio 2013

La última sesión plenaria ordinaria del año correspondiente al mes de diciembre (9:00 horas) abordará mañana la aprobación inicial del presupuesto general para el ejercicio del 2013, así como la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2011 del Ayuntamiento de Totana y las sociedades mercantiles.

Además, se tratará la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal reguladora de las vías de comunicación en el municipio de Totana, así como la finalización del expediente para conceder el Título de Hija Predilecta de la Ciudad de Totana a María Francisca Ros Fernández "Mariquita de la Fonda".

De igual forma, se debatirá la propuesta de la concejal de Hacienda para aprobar la no disponibilidad de los créditos previstos para el abono de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2012.

Los corporativos también debatirán la moción de conjunta de las concejalías de Atención Social y Sanidad para que se declare el día 31 de marzo como Día Internacional de las Lipodistrofias.

Grupos municipales

El orden del día incluye las mociones del Grupo Popular para exigir la puesta en marcha de un Plan de Captación de Nuevas Empresas y un programa de Fomento Empresarial para paliar el efecto de las riadas; así como solicitar una línea de crédito oficial como Agencia Financiera para la reparación de las instalaciones de empresas afectadas por las lluvias del 28 de septiembre.

También se abordarán las mociones del Grupo Socialista solicitando el acondicionamiento integral del Jardín "Diego Manzano" y la puesta en marcha de forma inmediata del Vivero Muncipal de Empresas.

Por su parte, las mociones de IU-Verdes se refieren a la creación de un espacio ecuménico en el Santuario de La Santa; instar al Gobierno de la Nación para que anule la Ley de las tasas judiciales por injusta y limitar el acceso a la Justicia de los ciudadanos con menos recursos.

También se tratarán las mociones de IU referidas a la modificación del real decreto del 2 de noviembre para ampliar los supuestos de ayudas a afectados por las inundaciones en Lorca, Puerto Lumbreras y Totana, y que la institución apoye las reivindicaciones de las asociaciones agrarias; así como exigir al gobierno el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones para 2013 y la revisión sobre el IPC, en las percibidas en 2012.

http://www.totana.com/cgi-bin/pleno-ordinario-diciembre-2012.asp