Se reinicia en el "Espacio Joven" de San Roque las actividades de ocio para jóvenes en Totana

Están organizadas por las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud, con la colaboración de "El Candil"

El Colectivo para la Promoción Social "El Candil", en colaboración con las Concejalías de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Totana, reiniciaron en la tarde de ayer las actividades de ocio educativo dirigidas a jóvenes del municipio de Totana.

Esta actividad, que responde al nombre de Espacio Joven, se desarrolla cada jueves por la tarde en el Centro Social del Barrio "San Roque", en horario de 18.00 a 20.00 horas, a la que pueden asistir los jóvenes a partir de 12 años, de forma totalmente gratuita y además cuenta con la supervisión y dinamización de dos educadores especializados.

El programa se concibe como una línea de atención a las necesidades de la población juvenil del municipio, fomentado su participación activa tanto en la organización del propio espacio como en su vida cotidiana, ofreciendo un lugar de referencia en el propio barrio y creando espacios de encuentro cercanos a los vecinos.

Entre las actividades programadas para este trimestre, en base a lo propuesto por los jóvenes, están las siguientes: Torneos de Ping-Pong y Juegos de Mesa, Libre Acceso a Internet, Proyección de Pelis de Cine, Campeonato de Play-Station, Fiesta de Carnaval, Cine Forum, Torneos de Fútbol-Sala, etcétera.

El Espacio Joven, que ahora reabre sus puertas después del periodo vacacional de navidad, se puso en marcha en el mes de Octubre de 2012, con una gran acogida por parte de los chavales del barrio de San Roque y de otras zonas colindantes, muestra de ello es que durante el primer trimestre de actividad fueron 29 los beneficiarios de las diversas actividades aquí desarrolladas.

Los jóvenes interesados en participar pueden ampliar información sobre las actividades a través de la página web de "El Candil" www.elcandil.net, acercándose directamente al Centro Social del barrio San Roque, en el horario de la actividad o llamando al teléfono del Colectivo "El Candil" 968 424 079.