Las actividades enmarcadas en el Carnaval 2013 arrancan este sábado 19 de enero

Con la proclamación de la Musa y Don Carnal junto con la presentación del cartel ilustrador de estos festejos
 
Loading player...

Las actividades que se han organizado desde la Federación de Peñas del Carnaval de Totana, con la colaboración de la Concejalía de Cultura Popular y Festejos, arrancan este sábado 19 de enero con la celebración de la Gran Cena Gala en la que serán presentados La Musa y Don Carnal de esta edición, así como el cartel que ilustra los festejos de este año.

El concejal de Festejos y Cultura, Alfonso Cayuela, ha aprovechado para felicitar públicamente a Don Carnal 2013, Juan Pividal, y a la Musa 2013, María Del Mar Martínez, que representarán este año a las dos figuras más importantes del Carnaval. Además, durante la cena "Gala" que se celebrará en Pedro Miras se presentará el cartel que representa el carnaval de este año.

Además, antes de los desfiles se llevarán a cabo varias actividades enmarcadas en el propio Carnaval como la inauguración de la exposición que este año la protagonizan los colegios en la Sala Gregorio Cebrián el próximo 27 de enero. Además, el 3 de febrero se realizará el ya tradicional Pregón de Carnaval, que será protagonizado este año por Pepa Crespo Muñoz y Pura López Ruiz.

El carnaval adulto tendrá lugar el 9 de febrero a las 16:30 horas y el domingo 10 a las 16:30 horas se desarrollará el infantil. La entrega de premios del Carnaval Adulto este año se celebrará en el Restaurante Venta de La Rata a partir de las 12:00 horas.

Gran fiesta Martes de Carnaval

Este año, como novedad, se va a hacer un homenaje a la tradicional calle de las Máscaras hace años, en la calle San Cristóbal. Para ello, se ha programado un desfile de máscaras hasta la propia calle donde se descubrirá una placa y dónde se disfrutará de la música de la Charanga de Aledo.

Pepa Crespo Muñoz y Pura López Ruiz
Pepa Crespo Muñoz y Pura López Ruiz