El PP de Totana informa que el Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración

El presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, ha informado que el Gobierno de Rajoy ha prorrogado de forma automática seis meses el Plan Prepara hasta que la tase de desempleo baje del 20%, y el importe de la ayuda será de 450 euros para los parados de larga duración con cargas familiares y de 400 para el resto.

Según Peñalver: "Tras conocer los últimos datos del paro, el Gobierno reitera su compromiso por seguir ayudando a las personas que están en peor situación, en la medida de las posibilidades de los recursos públicos de los que disponemos".

El presidente del PP totanero "el Gobierno seguirá trabajando para conseguir el objetivo que desean todos los españoles: que haya crecimiento y empleo".

También ha dicho que hoy el Consejo de Ministros ha aprobado la Ley de Unidad de Mercado, una medida que es fundamental para mejorar la competitividad de la economía española y así iniciar la senda de la recuperación.

Peñalver ha afirmado que el Gobierno continúa esforzándose para darle la vuelta a esta situación con reformas que traerán crecimiento y empleo y ha dicho que España no debe distraerse del objetivo común de recuperar el crecimiento y el empleo.

El presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, en una foto de archivo / Totana.com
El presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, en una foto de archivo / Totana.com