Estudiantes de los IES "Juan de la Cierva" y "Prado Mayor" participan en la primera actividad del proyecto ¡Socorro, quiero ser digital!

Promueve el buen uso de las tecnologías de la información

Un grupo de 16 estudiantes de los IES "Prado Mayor" y "Juan de la Cierva y Codorniú" de Totana participaron el pasado sábado en la primera actividad del proyecto ¡Socorro, quiero ser digital!, que promueve el buen uso de las tecnologías de la información y permitirá constituir una Escuela de Formadores que tiene previsto apostar por la formación de adultos en nuevas tecnologías, y de forma especial en redes sociales.

Este proyecto se desarrolla dentro de las Iniciativas de Jóvenes del Programa Europeo Juventud en Acción, según informan fuentes de la Concejalía de Juventud del Consistorio totanero.

Después de la realización de la campaña para captar jóvenes en los dos IES, interesados y motivados en el tema, se han seleccionado a 11 jóvenes que junto a las 5 corresponsales juveniles, llevarán a cabo la iniciativa juvenil.

La primera actividad llevada a cabo, ha sido el encuentro de preparación, donde los 16 jóvenes han realizado un día de convivencia, durante el cual han recibido la primera formación y han perfilado su itinerario de trabajo.

Los jóvenes han recibido la formación sobre el uso seguro y responsable de Internet, ha sido impartida por personal de la Asociación Nacional Protégeles, que es el Centro Nacional de Seguridad en Internet, y se ocupará de formar a los menores para que lleven su labor informativa y preventiva hasta las empresas en las que trabajan sus padres, facilitando así el encuentro intergeneracional y haciendo posible que los "nativos digitales" descubran su potencial empleabilidad en el campo de las nuevas tecnologías.

Durante este encuentro estuvieron acompañados por el personal de la Asociación El Sequén, que es la entidad que ha representado a los jóvenes y que junto con el Informajoven del Ayuntamiento de Totana los ha asesorado en la preparación y presentación del proyecto ante la Agencia Nacional de Juventud en Acción y por la Coordinadora del programa de corresponsales juveniles de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores de la Región de Murcia.

La próxima actividad se realizará en el mes de febrero durante dos fines de semana, y en la que los jóvenes seguirán recibiendo la formación necesaria para formar a los padres y reducir la brecha digital intergeneracional.