El ayuntamiento firmará un convenio con “University of Cambridge Local Examinations Syndicate”

Para realizar los exámenes de certificación en centros educativos de Totana

El Ayuntamiento de Totana firmará un convenio con “University of Cambridge Local Examinations Syndicate” para realizar los exámenes de certificación oficial en los centros educativos de Totana.

Tal y como ha adelantado la concejal de Educación, Josefa María Sánchez Méndez, en la sociedad en que vivimos es imprescindible el conocimiento de otros idiomas y de forma especial el inglés que se ha convertido en el idioma global por excelencia. Se considera una herramienta de comunicación a nivel internacional de tal manera que el dominio de esta lengua se hace necesario tanto a nivel profesional como personal.

Consciente de esta importancia, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana quiere favorecer el acceso al manejo de un segundo idioma a través de distintos medios como, en este caso, favoreciendo que los niños y jóvenes de Totana puedan obtener títulos reconocidos internacionalmente sin tener que desplazarse a otros municipios, según ha explicado la edil.

Cambridge ESOL pondrá a disposición de los alumnos y profesores de Totana las siguientes pruebas:

- Certificados de Lengua Inglesa YLE (Young Learners English Tests), equivalente a un nivel de hasta A2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

- Certificado de Lengua Inglesa KET (Key English Test) y su variante para alumnos en edad escolar, equivalente al Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

- Certificado de Lengua Inglesa PET (Preliminary English Test) y su variante para alumnos en edad escolar, equivalente al Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

- Certificado de Lengua Inglesa FCE (First Certificate in English) y su variante para alumnos en edad escolar, equivalente al Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

- Teaching Knowledge Test (TKT) para profesores.

Los colegios de Totana que deseen participar en el proyecto adhiriéndose a este convenio, pondrán a disposición de los centros examinadores de Cambridge ESOL, que también opten por tomar parte en el proyecto, los locales necesarios en sus propias instalaciones que deberán atenerse a lo dispuesto en el “Handbook for Centres” (Manual para Centros) que todos los años publica Cambridge ESOL.