La Policía Local detiene a un individuo por un presunto delito de usurpación del estado civil que conduciá sin permiso

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de la Policía Local de Totana detuvieron la pasada madrugada a una persona de nacionalidad boliviana, por los presuntos delitos de usurpación del estado civil y conducción sin permiso de circulación.

Sobre las 23,55 horas, los agentes se percataron de una furgoneta que circulaba por una calle de la localidad a una velocidad anormalmente reducida.

La furgoneta fue detenida, y los agentes intentaron identificar al conductor, no mostrando éste ninguna documentación. A continuación  fue acompañado a su domicilio, mostrando un permiso de residencia  cuya fotografía no correspondía con dicha persona.

Finalmente manifestó que dicho permiso de residencia era de un amigo y confesó su verdadera identidad, por lo que fue detenido por un presunto delito de usurpación de estado civil y por conducir sin permiso.

También se le abrió expediente por infracción a la Ley de Extranjería, ya que se encontraba en situación irregular. El detenido ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continúa con las diligencias oportunas.