Torneo estatal 2013 Valladolid

Del club Totana T.M. se clasificaron para este torneo Andrés David Ros en la categoría infantil y Domingo Méndez en la categoría de veteranos 50

Desde el Viernes 8 hasta el Domingo 10 de Febrero se celebraba en el Pabellón Pisuerga de Valladolid el torneo más importante del tenis de mesa nacional. Para este se clasifican los 48 mejores del ranking nacional de cada categoría.

ANDRES QUEDÓ APEDADO EN LA FASE DE GRUPOS.

El Viernes entraba en competición Andrés que quedó encuadrado en el grupo 2 de los 8 grupos de 6 jugadores que componían cada una de las categorías.

Andrés finalmente quedó 5° de su grupo y solo pudo superar al burgalés Miguel Barriuso 3-1. El resto de partidos un nervioso Andrés quedó superado por Pablo Cester del C.N. Helios, Guillén Quesada del CTT Alxe Vilabrareix, Martín Pintos del Vincios gallego e Iván David Pérez del Alicante TM. Ivan era uno de los favoritos pero ninguno de los otros rivales eran netamente superiores a Andrés y debió de plantarles más dificultades.

Al cuadro final pasaban los tres primeros de cada grupo, el primero a octavos de final y segundos y terceros a una eliminatoria previa a los octavos.

DOMINGO LLEGO A CUARTOS DE FINAL.

Por su parte Domingo en veteranos 50 ha cumplido su primer objetivo y ha quedado primero de grupo. Comenzó con una victoria 3-0 aunque con parciales muy ajustados con Miguel Ángel Núñez de Burgos. Nueva victoria también 3-0 contra el andaluz Juan Arjona. Después ha ganado 3-1 a José María Blancafort de Villafranca con lo que se aseguraba la primera plaza del grupo. En el último partido sin embargo ha cedido 1-3 con Miguel Maldonado. El Madrileño que era uno de los favoritos ha quedado fuera del cuadro pese a ganar a Domingo.

Ya en octavos su rival era el defensivo Carlos Franco. Aunque con dificultades Domingo conseguía vencer al jugador madrileño 3-1 y meterse en cuartos de final.

En cuartos se las veía con Jaume Jofre que eliminaba a Domingo 3-0. El jugador catalán hizo un gran campeonato y finalmente se proclamaba campeón de este torneo Estatal.

Tenis de mesa. D.H. Autonómica. Totana Promesas 0 - 6 IES El Palmar

Este fin de semana no había jornada de liga por la disputa del Torneo Estatal en Valladolid pero nuestro equipo de División de Honor Autonómica ha disputado el partido aplazado de la jornada 6ª.

D.H. Autonómica. Totana Promesas 0 - 6 IES El Palmar

Resultado engañoso el obtenido por los pequeños del club Totana TM ante el líder ya que los de El Palmar, se llevaron tres de los partidos por 3-2.

Por los nuestros jugaron Santiago, Domingo y Toni; enfrentándose ante Julio Tenza, José María Vivancos y David Franco.

Empezó perdiendo Santiago 3-1 con Julio, pese a comenzar adelantándose. Después, Domingo perdió por 3-2 con Vivancos y para poner el 0-3 en el marcador general, Franco venció por 3-0 a Toni. En el siguiente partido Domingo estuvo muy cerca de vencer a Julio Tenza, pero después de ir 2-1 arriba acabó cediendo en las ventajas del quinto juego. Acto seguido, de nuevo ganaron los de El Palmar otro partido por 3-2, esta vez David Franco a Santiago Méndez. Para poner el 0-6 final, Vivancos venció por 3-0 a Toni.

Partidos próximo fin de semana:

El próximo fin de semana vuelven las ligas por lo que jugarán los tres equipos del Club Totana T.M.

2ª Nacional. Doble enfrentamiento con Murcia y Beniganim.

Importante jornada n°15 para los totaneros del Agrorizao Totana, que se enfrentarán el sábado por la tarde  a las 17 horas en Murcia al 4° clasificado, el CTM Murcia, y el domingo por la mañana a las 11 horas en el Pabellón "Manolo Ibáñez" contra el 3°, el CTT Beniganim. Vendría muy bien conseguir una victoria para alejarse de los puestos de descenso.

3ª Nacional. Última jornada de la primera vuelta.

El Totana TM "B" se enfrentará en Abarán contra el último clasificado. Tras un mal inicio de liga, sería importante acabar con buenas sensaciones la primera vuelta e intentar acercarse a la primera mitad de la clasificación.

D.H. autonómica visita a Churra.

El sábado 16 a las 10:30 comenzará el partido del equipo de D.H. Autonómica correspondiente a la jornada 8. Los jóvenes del Totana Promesas buscarán la victoria ante un equipo que figura en la última posición de la tabla: el CTM Churra.

Totana Promesas 0 - 6 IES El Palmar
Totana Promesas 0 - 6 IES El Palmar