Totana ha sido seleccionada, junto con otros ocho municipios murcianos, para desarrollar un proyecto de difusión del "Año Europeo de los Ciudadanos"

con el fin de comprender las ventajas de las políticas europeas

Totana ha sido seleccionada, junto con otros ocho municipios murcianos, para desarrollar un proyecto de difusión que promueve la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Consejería de Presidencia dentro del "Año Europeo de los Ciudadanos" con el fin de comprender las ventajas de las políticas europeas.

El objetivo de este proyecto es difundir entre los ciudadanos de estos nueve municipios de la Región elegidos lo que supone para sus vecinos la condición de ciudadano de la UE y mostrar cómo se ha beneficiado la localidad de mejores servicios e infraestructuras gracias a las iniciativas y fondos comunitarios.

Igualmente, se van a establecer espacios de participación ciudadana y fomentar el debate sobre Europa con distintos colectivos vecinales de Totana.

Junto con Totana, han sido seleccionados los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Archena, San Pedro del Pinatar, Mula, Yecla y Águilas, respectivamente.

El programa incluye una exposición itinerante, charlas, conferencias y otras actividades pedagógicas en torno al vigésimo aniversario del establecimiento de la "ciudadanía de la Unión", concepto que introdujo el Tratado de Maastricht en 1993, y que se ha ido reforzando a lo largo de estos años.