Totana participa en las "XII jornadas internacionales de caridad y voluntariado Ucam 2013"

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, junto con la concejal de Atención Social y Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, han estado presentes en la inauguración de las "XII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado UCAM 2013" en Murcia que han contado con la representación del municipio de Totana a través los stand de la Asociación Nacional Nuestra Señora Salus Infirmorum y de la Asociación de Enfermedades Raras "D'Genes" Totana.

Hasta el lugar se han traslado también esta mañana la consejera de Sanidad y Política Social, Mari Ángeles Palacios, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, entre otras personalidades, para dar comienzo a las jornadas.

Esta muestra de voluntariado se engloba dentro de las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, organizadas por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en colaboración con el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, IICV, y la Consejería de Política Social de Murcia.

La muestra, como ya es tradicional, está ubicada en el Paseo Alfonso X de la capital murciana se albergan más de 50 asociaciones a través de las cuales se pretende crear un espacio de reflexión e información para las asociaciones nacionales e internacionales de ayuda y para cuantos están implicados en tareas de desarrollo social.

La alcaldesa ha destacado que es importante que el municipio de Totana exporte fuera del municipio, a través de esta muestra, como es y como se comporta el gran tejido asociativo local, en el que participan activamente cientos de personas.