El consejero de Educación inaugura el nuevo colegio “La Cruz”, construido en la urbanización “la Ramblica”

La comunidad ha invertido más de tres millones de euros

El centro se ha ampliado a dos líneas educativas, con capacidad para 450 alumnos de Educación Infantil y Primaria

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto a la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, inauguró esta mañana el nuevo edificio del CEIP La Cruz, que ha supuesto una inversión de unos 3,6 millones de euros y que ha permitido ampliar la capacidad del centro hasta los 450 alumnos.

El titular de Educación manifestó que la sustitución de este centro “era una obra muy necesaria, dado el incremento de la demanda de plazas en la zona, y la antigüedad de las instalaciones en las que venía desarrollando su actividad desde hace más de 65 años”.

Para Sotoca, las nuevas instalaciones, “mucho más amplias, modernas y mejor dimensionadas, contribuirán al bienestar de toda la comunidad educativa, y especialmente redundará en la formación de los alumnos”.

El nuevo colegio dispone de seis unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, lo que lo convierte en un colegio de dos líneas. Está dividido en tres módulos, uno para los más pequeños, otro para Educación Primaria y un tercer módulo para gimnasio, sala de usos múltiples y comedor.

Además, el consejero subrayó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional para seguir dando respuesta a las necesidades de los centros educativos “a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando”. En este sentido, se mostró convencido de que “la comunidad educativa del CEIP La Cruz sabrá valorar y aprovechar estas instalaciones para seguir desarrollando un ambicioso proyecto educativo”.

El nuevo colegio, que entró en funcionamiento este curso escolar 2012-2103, está ubicado en la avenida Santa Eulalia, 74, del barrio de La Ramblica, una zona nueva en el municipio de Totana.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel María Sánchez, ha agradecido a la Consejería de Educación, Formación y Empleo “la sensibilidad que siempre ha tenido con la comunidad educativa de Totana”, que convierten a este municipio en “un referente” en materia de infraestructuras educativas.

Según ha dicho, “con esta infraestructura, se culmina una de las infraestructuras más modernas y necesarias de la ciudad y se completa una de las redes de centros educativos más modernas y adaptada a las necesidades de la Región de Murcia”.

También felicitó a la comunidad educativa, y en particular, al claustro de profesores con su directora a la cabeza por “el esfuerzo, el tesón y entusiasmo que han demostrado para hacer arrancar la maquinaria del colegio tras un traslado, que siempre no es fácil”.

El nuevo centro se ha construido durante los dos últimos años en la urbanización “La Ramblica” y ha sido financiado de forma exclusiva por la Comunidad Autónoma; con cuya infraestructura “se completa la red de centros educativos en Totana para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa para los próximos años”.

Asimismo, informó que, en la actualidad, el Ayuntamiento dentro de sus posibilidades también ha hecho un esfuerzo inversor importante dentro de sus posibilidades en los centros educativos; y ahora se trabaja en la construcción del nuevo aulario del CEIP “Comarcal-Deitania”.