IU: "Valcárcel manda los millones para arreglos de caminos a Lorca y Puerto Lumbreras y a Totana, al Consejero Campos a presidir procesiones"

Consideran una marginación a Totana que no se haya tenido en cuenta en el reparto para arreglo de caminos rurales deteriorados por las lluvias de septiembre

La noticia publicada en la prensa regional sobre la dotación de 1,5 millones de euros para arreglo de caminos en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras, es un ejemplo más de la marginación que sufre Totana ante la Comunidad Autónoma y el Gobierno de Valcárcel, según denuncian desde IU-verdes en un comunicado. "Una vez más, la alcaldesa y el Equipo de Gobierno del PP, son ninguneados por su propio partido y ven pasar las inversiones y mejoras a otros municipios de la Comarca, dejando a Totana con los caminos hechos un "patatal", por las lluvias de septiembre y la incapacidad del PP que no ha reparado ni conservado en varios años…", ha manifestado el Portavoz del Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas.

"La situación de los caminos rurales en el término municipal de Totana ofrece imágenes dantescas, con tramos intransitables, que no admiten ni un parcheo o actuación que no sea construir un nuevo firme", resaltan desde la Formación de Izquierdas en Totana.

"El partido Popular, no solo ha llevado a las arcas municipales a la ruina más absoluta. Han dejado las infraestructuras peor que en los años 60 y sin capacidad para poder solucionar el grave problema que tienen los agricultores y los vecinos de las pedanías que sufren la desidia del PP sobre las vías de comunicación que les son vitales para sacar sus productos y circular por ellas…", afirma Cánovas.

"Son muchos los vecinos y vecinas de Totana que han sufrido las consecuencias de los socavones en los caminos rurales, con destrozos de ruedas, bicicletas y lesiones en accidentes provocados por la desidia y la falta de mantenimiento de vías y caminos", añade el comunicado.

"Es una paradoja que la alcaldesa anuncie como un "gran hito para la imagen de Totana", el que el Consejero Campos, presida una procesión en Semana Santa, mientras la verdadera imagen de todas las semanas del año, son los baches y socavones en calles y caminos…", concluyen desde IU Totana.