Queda restablecido de forma definitiva el servicio de abastecimiento de agua potable en la diputación de El Raiguero

Tras cuatro días de problemas por averías en la red general en esta pedanía

La Concejalía de Infraestructuras Municipales y Servicios, a través del Servicio Municipal de Aguas, informa que ha quedado restablecido de forma definitiva el servicio de abastecimiento de agua potable en la diputación de El Raiguero tras solucionarse las averías registradas en la red general de esta pedanía, una de las más nuevas del municipio.

El suministro se restablecerá gradualmente y de forma progresiva durante las próximas horas en las viviendas y explotaciones agrícolas y ganaderas una vez que se llene el depósito general de agua.

El servicio se normalizará toda vez que se han subsanado los problemas de obstrucción producidos en la tubería que comunica la zona de impulsión y el depósito, así como la rotura acaecida en la red general; y que han ocasionado problemas en el abastecimiento durante los últimos cuatro días.

La concejal del ramo, María José Bedia, ha felicitado por su encomiable labor a los operarios y técnicos municipales del Servicio Municipal de Aguas que han trabajado incansablemente desde el sábado, en horario de mañana y tarde, hasta que han localizado las distintas obstrucciones en la red y han arreglado la rotura producida en la red.

Bedia ha agradecido la comprensión de los vecinos durante estas horas y ha solicitado a los usuarios que hagan uso del mismo de forma progresiva y exclusivamente para consumo doméstico hasta que se complete el depósito y la canalización de la red general con el fin de que los depósitos y aljibes se llenen después.

Además, ha lamentado el oportunismo político del Grupo Socialista por querer sacar “rentabilidad política” en este asunto en lugar de estar durante estos cuatro días junto con los trabajadores municipales y los vecinos de El Raiguero, según dijo.

Autoridades municipales, entre las que se encontraban la alcaldesa Isabel María Sánchez y la concejal María José Bedia, y el edil de Pedanías, Diego Muñoz,  han visitado las zonas objeto de las averías y el depósito de la pedanía, y han informado a los vecinos de las actuaciones acometidas para dar solución al problema.