Un total de 39 trabajadores desempleados son contratados durante un trimestre dentro del programa de Consejos Comarcales de Empleo

Un total de 39 trabajadores desempleados han sido contratados durante este trimestre dentro del programa de los Consejos Comarcales de Empleo para combatir el desempleo y contribuir al desarrollo de las zonas rurales del municipio.

Esta acción se realiza en virtud de la subvención, integrada en la "Iniciativa Desarrollo Rural en Corporaciones Locales", y tiene como finalidad combatir el desempleo agrícola propiciando la inserción laboral de estos trabajadores en actividades emergentes del sector agrario.

Esta contratación se hace mediante la realización de una serie de actuaciones laborales que contribuyan a la puesta en valor y al desarrollo endógeno de las áreas rurales más deprimidas de la Región de Murcia.

Éste es el segundo de los dos turnos del programa de este año, que va a permitir contratar a un total de 78 desempleados por un importe total de 340.488 euros.

La concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, ha explicado que Totana es el municipio de la comarca que más se ha beneficiado de los Consejos Comarcales, ya que gracias a la subvención se han contratado a un total de 78 personas, en dos turnos durante tres meses, de octubre a marzo.

Los desempleados están realizando trabajos de limpieza y acondicionamiento de caminos rurales, cunetas, solares públicos y limpieza viaria, respectivamente.