El ayuntamiento cede un aula polivalente a PADISITO en el antiguo Instituto para el desarrollo de sus actividades

La Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Totana (PADISITO) inauguró el pasado viernes por la noche la nueva aula, que ha sido cedida por parte del Ayuntamiento de Totana en unas dependencias en el antiguo IES "Juan de la Cierva", para el desarrollo de las actividades que esta asociación lleva a cabo con el colectivo de discapacitados psíquicos de esta localidad.

Concretamente, esta nueva aula representará la sede habitual de PADISITO, en la que se prestará atención al público de lunes a viernes.

El acto contó con la asistencia de la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Atención Social y Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez Méndez, así como familiares, usuarios, voluntarios y amigos.

Además, y por las características de la misma, se podrán desarrollar en ella algunas de las actividades habituales de esta asociación, como son asambleas, reuniones de junta directiva, además de reuniones con voluntarios, familiares y los propios usuarios.

Otras actividades de interés que se desarrollarán en esta aula son los grupos de apoyo emocional a familias, escuela de verano, y diferentes actividades como talleres o respiro familiar durante fines de semana.

Esta nueva aula representa un recurso más del cual puede disponer esta asociación y que resultará en beneficio directo para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La alcaldesa destacó la importancia de esta nueva aula para la asociación al comentar que "supone la eliminación de barreras arquitectónicas existentes" y reconoció la labor social de PADISITO al comentar "este tipo de asociaciones con su labor llegan allí donde la administración no puede llegar".

Así, este acto ha sido el primero de entre muchos otros, con los que la asociación PADISITO quiere conmemorar su XX Aniversario, que se cumple este presente año 2013.

Representantes de la asociación quisieron agradecer además a todas aquellas personas y entidades que han colaborado a la preparación y celebración de este acto.