El Pleno socilita el 1% cultural para la consolidación patrimonial del yacimiento argárico de "La Bastida"

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos la solicitud del 1 por ciento para la consolidación patrimonial del yacimiento argárico de "La Bastida" de Totana, principalmente para la reconstrucción de la muralla que se ha localizado en el complejo cuyas características la hacen única en España y Europa.

También se ha dado el visto bueno a la propuesta de la Alcaldía para el desarrollo en de un plan nacional estratégico para el impulso a la cerámica con el fin de que se bonifiquen los incentivos fiscales a los ceramistas. En el mismo orden se ha aprobado por unanimidad la propuesta del concejal de Innovación y Sociedad de la Información para llevar a cabo la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas y la moción del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico para modificar la ordenanza municipal de higiene urbana.

Además se ha aprobado la creación de una Comisión Mundial que evite los desahucios en el municipio de Totana y agilice el uso de vivienda del Fondo Social de la Vivienda creado recientemente por el Ministerio de Economía.

Entre otras cuestiones, también se ha dado el visto bueno a la propuesta para que el día 31 de marzo sea el Día Mundial Lipodistrofias. Además, los grupos políticos se han unido para presentar una moción para que la aprobación de la Planificación de la Demarcación Hidrológica del Tajo no merme los derechos de los regantes del Acueducto Tajo-Segura y la presentación de las alegaciones que correspondan a los documentos del proyecto del Plan Hidrológico e informe de Sostenibilidad Ambiental.