La feria del libro de Totana se celebrará del 18 de abril al 4 de mayo en la plaza de la balsa vieja con un amplio programa de actividades

diez años después de su última celebración
 
Loading player...

La Feria del Libro de Totana se celebrará del 18 de abril al 4 de mayo en la plaza de la Balsa Vieja con un amplio programa de actividades, diez años después de su última celebración, y con un horario de apertura de casetas de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas.

El elenco de actividades, que ha presentado el concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, comienza el día 18 de abril con la exposición que bajo el título "La escuela, una mirada al pasado" organizarán los colegios públicos "Santa Eulalia", "Santiago" y "Tierno Galván" en la sala "Gregorio Cebrián" coincidiendo con su aniversario.

La Feria del Libro se inaugurará con la apertura oficial de casetas en la plaza Balsa Vieja el viernes, día 19, a partir de las 18:00 horas, y con la posterior presentación a las 19:00 horas de la asociación "Sonimagina. Cultura y Ocio para la nueva realidad".

El sábado, día 20, tendrá lugar el Cuentacuentos "Champincete y el gigante Capirote" a cargo de la autora totanera Morerica Galán, en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián"; y la posterior firma de ejemplares de su libro de cuentos infantiles "La brujita frambuesita".

Además, el domingo, día 21, a las 11:30 horas, se presentará el libro "¡Vamos a hablar inglés". Let´s speak spanish" de la profesora de Educación Primaria, psicóloga y logopeda, Aurelia García. Después tendrá lugar la charla sobre "Aprender a pensar positivo", en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián".

El martes, día 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, con la lectura continuada de autores totaneros, en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián", desde las 19:00 y hasta las 22:00 horas.

Asimismo, el viernes, 26 de abril, tendrá lugar un recital homenaje al escritor Miguel Hernández que protagonizará la asociación "Caja de Semillas", en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián".

El programa de actos continuará el sábado, día 27, con el Cuentacuentos "Champincete y el gigante Capirote" a cargo de la autora totanera Morerica Galán, en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián", a las 18:00 horas; y la firma de ejemplares después de su libro de cuentos infantiles "La brujita frambuesita".

Entre las actividades también se contempla el "Libro Viajero", a través de la cual se pretende crear una cadena de lectura entre los vecinos de Totana podrán coger y depositar libros en los espacios públicos de la localidad.

El domingo, día 28 de abril, se celebrará la Ruta Cultural y Gastronómica por Totana en bicicleta organizada por la Asociación "Sonimagina", cuyas inscripciones se pueden realizar en el teléfono 659/579 511.

El miércoles, día 1 de mayo, se celebrará la actividad "Tarde de Magia. Todos por Lorca" en el centro sociocultural "La Cárcel", cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en la Oficina de Turismo y el Centro Sociocultural "La Cárcel".

El sábado, día 4 de mayo, tendrá lugar, a las 10:30 horas, la visita guiada por el casco urbano de Totana, con un recorrido panorámico por los lugares más emblemáticos de Totana, como la plaza de la Constitución, Iglesia de Santiago, Fuente Juan de Uzeta, Casa de las Contribuciones, Arco de las Ollerías y Horno Moruno. Se requiere reserva previa en la Oficina de Turismo de Totana a través del teléfono 9687418153 o turismo@totana.es

El edil explicó que este programa tiene un "coste cero" para el ayuntamiento y agradeció a los colectivos y empresas colaboradoras su implicación y disposición en esta iniciativa.

Las entidades o personas colaboradoras son la Asociación "Caja de Semillas", la Asociación "Sonimagina", Morerica Galán, Aurelia García y las libreras "Demos", "Faro", "Hermanos Romero" y "Hermes".

Club de Lectura

El concejal también presentó el denominado "Club de Lectura", una actividad en el que cada mes –el último martes de cada mes- se leerá y comentará en reuniones grupales títulos de literatura con el fin de disfrutar en equipo de las obras elegidas.

La primera reunión del "Club de Lectura" tendrá lugar el día 30 de abril y los 25 lectores participantes en este primer encuentro se seleccionarán y debatirán las obras "El lector" del escritor Bernhard Schlink y "El Camino" de Miguel Delibes, respectivamente.

Esta iniciativa pretende, según dijo el edil, quien presentó esta acción acompañado de Paqui Mulero y Lidia Ballester que van a dirigir la actividad, promover encuentros de personas que quieran disfrutar del análisis y debate de la lectura compartida.