IU-verdes: "El Plan de Ajuste aprobado el sábado por el PP incrementa la deuda municipal en 1 millón de euros"

"Y evidencia la nefasta gestión al no pagar las subvenciones a las Asociaciones en los años 2009 y 2010"

"La Alcaldesa y el PP, recortaran más gasto social, pagando un interés del 6% por el nuevo préstamo que viene a estrangular mucho más las finanzas municipales"

Izquierda Unida en Totana considera que "los responsables del atraso en el pago a Asociaciones y Colectivos, es el Equipo de Gobierno del Partido Popular que en los años 2009 y 2010, gastaron lo presupuestado para abonar subvenciones en otras cosas y dejaron "colgadas" a las Asociaciones y Colectivos totaneros".

"Ahora pretenden responsabilizar a la oposición de su desastrosa gestión, cuando presentan un Plan de Ajuste, calcado del realizado en 2011, que fue rechazado por el Ministerio de Hacienda por irreal e inviable…", ha manifestado el Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas en un comunicado.

"En vez de preguntarse por qué la oposición no vota al Plan de Ajuste y el nuevo préstamo en el Pleno, deberían explicar a los totaneros las razones por las que no abonaron las subvenciones a los Colectivos Ciudadanos en los años 2009 y 2010, cuando estaban presupuestadas y en qué las gastaron", añade.

"La concejala de Hacienda y la Alcaldesa, utilizan la demagogia para tapar su desastrosa gestión económica y, de paso, culpar a los Grupos de la Oposición de algo que solo es responsabilidad del Partido Popular". "Su única salida es incrementar la deuda, de forma irresponsable, subir impuestos y deteriorar los servicios básicos…", ha resaltado Cánovas.