Activa participación en la charla de la Escuela de Padres "Motivar el interés por la lectura en nuestros hijos"

Se celebró el pasado jueves en el CP "Guadalentín"

La charla que tuvo lugar el pasado jueves 18 de abril en el CEIP "Guadalentín" de El Paretón-Cantareros bajo el título "Motivar el interés por la lectura en nuestros hijos" se desarrolló en un tono ameno y distendido, en el marco del programa Escuela de Padres.

Durante la misma se abordó que una de las principales preocupaciones de los padres se centra en que sus hijos adquieran un desarrollo adecuado del lenguaje oral y escrito, las herramientas para lograrlo son muchas, una de ellas es introducir a los niños en el hábito de la lectura desde que son prácticamente recién nacidos.

Según se comentó, el libro es una ventana hacia el conocimiento desarrolla la capacidad intelectual, imaginativa y creativa de los niños y les introduce en la aventura del saber.

Los beneficios de la lectura son incalculables ya que la lectura habitual lleva al niño a querer leer cada día más y contribuye al desarrollo de sus habilidades intelectuales, artísticas y creativas, además de desarrollar su sentido crítico y aumentar sus experiencias y crear alternativas de diversión distintas a la televisión o los videojuegos.

La próxima charla "La utilización de las nuevas tecnologías (internet, redes sociales, videoconsolas, etc.)", será el Jueves 9 de Mayo en el IES Prado Mayor.