PADISITO visitó la Alfarería Romero y Hernández para conocer más de cerca esta tradición alfarera propia de nuestra localidad

Este pasado sábado 11 de Mayo, la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Totana, PADISITO,  ha visitado la Alfarería Romero y Hernández para conocer más de cerca esta tradición alfarera propia de nuestra localidad.

Durante la visita, los participantes han podido conocer cómo se ha desarrollado esta tradición a lo largo de los años, han conocido el tradicional horno moruno, cuyo nombre según les han explicado proviene de la tradición árabe, pues este tipo de horno ya era usado por esa cultura, y lo hemos recibido como herencia, y han visitado la exposición de  utensilios de barro elaborados de esta forma tradicional.

 Si bien lo más destacado y lo que más ha entusiasmado a todos los visitantes ha sido la posibilidad de elaborar ellos mismo una pieza de barro con sus propias manos.

Con la ayuda de Pedro, el alfarero que ha atendido al grupo, cada participante ha podido hacer una pieza de barro, en base a su propia creatividad, el cual luego podrán llevar como recuerdo.

Sin duda, ha sido una bonita visita que nos acerca a conocer la historia, tradiciones y artesanía de nuestra localidad, y promueve  la integración social de este colectivo y mejora su calidad de vida.

  Además, esta actividad no hubiera sido posible sin la colaboración de la Alfarería Romero y Hernández, a la cual queremos agradecer desde aquí el haber abierto las puertas a esta asociación, y su buena acogida durante la visita.