Otálora y Martinez Usero presentan su renuncia como concejales en el Ayuntamiento de Totana

 
Loading player...

Esta misma mañana los que fueran números uno y dos en la candidatura socialista en Totana, han formalizado su renuncia formal a sus respectivas actas de concejal.

Después de que el pasado jueves informasen sobre su decisión personal a la Comisión Ejecutiva Local del PSOE en Totana, Juan Francisco Otálora y José Martínez Usero han registrado sus renuncias al acta de concejal por motivos estrictamente personales.

Los concejales han comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de los seis años que llevan en la vanguardia de la política totanera, coincidiendo con unos años especialmente complicados donde la degradación de la vida política ha sido especialmente intensa y, sin duda, han pasado factura.

En su comparecencia, los concejales han manifestado su profundo respeto y agradecimiento a todas las personas que depositaron su confianza en el proyecto socialista, al frente de cuya gestión han estado. Asimismo han expresado su afecto por todos aquellos militantes y simpatizantes socialistas que, desde la lealtad, han colaborado denodadamente en el proyecto socialista para Totana.

De la misma manera consideran que además de que las circunstancias personales puedan haber provocado su renuncia, también es necesario que se produzca un relevo en los partidos políticos, en la gestión de los proyectos y una renovación en las personas que tienen responsabilidades institucionales y orgánicas. "No es conveniente ni convincente para los vecinos que nadie se perpetúe en la política, ni que haya la sensación de que son los mismos de siempre los que mangonean el cotarro. Llevamos seis años como concejales y ahora, justo en el ecuador de la legislatura, puede ser un buen momento para renovar y relanzar el Grupo Municipal Socialista para que tenga fuerza y sea una verdadera alternativa en las próximas elecciones municipales dentro de dos años", han asegurado.

Para Otálora y Usero la situación del consistorio totanero es gravísima y es más que necesario que se impulsen las iniciativas pertinentes para lograr acuerdos, para construir consensos que hagan posible salir del agujero donde se encuentra Totana. "Hemos intentado por todos los medios hacer propuestas y presentar iniciativas que contribuyeran a resolver la difícil situación de nuestro pueblo, pero o no hemos sabido transmitirlas o el gobierno municipal ha sido poco receptivo con nosotros; lo cierto es que en muchas ocasiones hemos tenido la sensación de estar luchando contra los elementos y de que el tiempo y el esfuerzo que hemos empleado, ha caído en saco roto".

Los concejales consideran que es urgente que los partidos de Totana y el propio consistorio promuevan una nueva forma de hacer política, de recuperar la confianza de los vecinos en el quehacer político. "Es fundamental que los ciudadanos vean que, lejos de rencillas y de muletillas políticas huecas, los políticos de los pueblos somos capaces de resolver sus problemas, de poner los intereses comunes por encima de los particulares o los de unos pocos; es importantísimo que vean que la política y los políticos sirven para algo más que para tomar decisiones equivocadas, para cobrar un sueldo o para figurar en los lugares privilegiados de cualquier acto".

Aseguran que nunca han estado en la nómina municipal y que llegaron a la política sin otro interés que mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Totana, aunque pocos logros en este sentido han conseguido en su haber. "No hemos perdido el tiempo, pero tenemos la sensación de estar tropezándonos una y otra vez con un muro insensible que tendrán que remover los propios ciudadanos, porque los actuales sistemas de gestión política son injustos y exasperantes, sobre todo para los vecinos que peor lo están pasando".

Por último Usero y Otálora han pedido disculpas a todos aquellos que se puedan haber sentido heridos y ofendidos por sus palabras o por sus acciones, porque consideran que ni siquiera la intensidad del debate político puede justificar que se traspasen ciertos límites. "Queremos también expresar nuestros mejores deseos para que la alcaldesa y la corporación en Pleno encuentren soluciones y pongan en marcha medidas para sacar a Totana de la situación en la que se encuentra. Asimismo le deseamos a la actual dirección del PSOE de Totana los aciertos necesarios en la nueva estrategia que han puesto en marcha".


Candidatura a las elecciones locales de mayo 2011

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.) 

Orden; Nombre y apellidos 

1. Don JUAN FRANCISCO OTALORA TUDELA 
2. Don JOSÉ MARTÍNEZ USERO 
3. Doña MARÍA DOLORES REDONDO MORALES 
4. Doña MARÍA BELÉN MUÑIZ PÉREZ 
5. Don JOSÉ GÓMEZ HERNÁNDEZ 
6. Doña MARÍA DEL CARMEN CABRERA GARCÍA 
7. Doña MARÍA DEL CARMEN BELCHÍ MORALES 
8. Doña MARÍA DOLORES SOLANO AGUAYZA 
9. Don JESÚS BALDOMERO LORCA SÁNCHEZ 
10. Don ANDRÉS GARCÍA CÁNOVAS 
11. Doña MARÍA HERNÁNDEZ LÓPEZ 
12. Doña SALVADORA CÁNOVAS MUÑOZ 
13. Don ANTONIO MARTÍNEZ BAENA 
14. Doña NATALIA RUBIO NAVARRO 
15. Don ANTONIO NAVARRO TUDELA 
16. Doña ISABEL MARÍA MOLINO LÓPEZ 
17. Don ANTONIO CAMPOS CÁNOVAS 
18. Doña MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ LORENTE 
19. Don JUAN CÁNOVAS MULERO 
20. Doña ENCARNACIÓN BAÑOS NAVARRO 
21. Doña MARÍA DOLORES CANO RODRÍGUEZ 

Suplentes: 

1. Don JUAN BAUTISTA GUARINOS CÁNOVAS 
2. Doña DOLORES RUÍZ SÁNCHEZ 
3. Don LAUREANO MOLINO MARTÍNEZ