Raúl Guevara gana por tercera vez consecutiva "la XVII Carrera de Atletismo Subida a La Santa"

Participaron más de 320 corredores

El corredor Raúl Guevara Castellar gana por tercera vez consecutiva la Subida a la Santa la XVII Carrera de Atletismo Subida a La Santa, organizada por la Concejalía de Deportes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

La prueba se inició a las siete y media de la tarde, con salida en la plaza de la Constitución, situada en el centro de la ciudad; mientras que la meta se ubicó en el atrio del Santuario de La Santa. En total, 7,33 kilómetros de dura ascensión sin ningún tramo llano salvo los primeros cuatrocientos metros.

Un total de 324 atletas llegaron a meta. De ellos, 9 totaneras, 47 totaneros y los 268 restantes venidos de todo los municipios de la Región así como de provincias limítrofes. Sólo hay que ver la clasificación, por ejemplo, de las féminas en las que las tres primeras son, respectivamente, de Crevillente, Petrer y Orihuela.

El primer corredor en llegar a meta fue Raúl Guevara Castellar del club atletismo Mandarache con un tiempo de 27´10´´ y la primera atleta fue Fuencisla Juan Mas del club atletismo Crevillente con un tiempo de 32´33´´. El primer totanero en entrar a meta fue Federico García Lorca (octavo en la general) con un tiempo de 29´46´´ y la primera totanera fue la joven Mari Angeles Victoria Martínez con un tiempo de 40´ 22´´

La carrera contó con tres avituallamientos, los dos primeros de agua en los kilómetros 3 y 5 fueron patrocinados por Aquadeus y el último en la zona de meta donde se contó con la colaboración de Coca Cola para dicho avituallamiento.

Todos los corredores recibieron una extensa bolsa del corredor con gorra y camiseta conmemorativas. La carrera contó con multitud de servicios gratuitos como guardarropa, masaje, traslado de familiares y amigos de los atletas desde la salida hasta la meta, duchas en la zona de meta, traslado en autobuses desde meta a la zona de salida, servicio médico y de ambulancia, etc.

La prueba fue cronometrada por Asuspuestos.com y contó con la colaboración de los Jueces de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

La entrega de trofeos y premios corrió a cargo del concejal de Deportes de Totana, Bartolomé Pallares Pérez, la concejal de Hacienda, María José Baeza y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina.

Al comienzo de la entrega el Ayuntamiento de Totana hizo entrega de una reproducción de la iglesia de Santiago (lugar de salida de la carrera) a Juan Manuel Molina por la colaboración en la organización del evento de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

También se hizo entrega de la misma reproducción a Raúl Guevara Castellar en reconocimiento a su triple corona en los años 2011, 2012 y 2013.

Asimismo, se entregó trofeo a los tres primeros de cada categoría. El trofeo consiste en una reproducción de la fachada de La Santa.

Los diez primeros de la general, tanto en categoría masculina como femenina, tuvieron importantes premios: los tres primeros un jamón y lote de productos totaneros y los clasificados del cuarto lugar al décimo un lote de productos totaneros.

Los diez primeros corredores locales, tanto en categoría masculina como femenina, también recibieron importantes premios en forma de vales a consumir en diferentes establecimientos de la localidad.

La Concejalía de Deportes agradece la colaboración en este evento de las empresas patrocinadoras así como de los Voluntarios Deportivos, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Asociación Deportiva Peña las 9 y del personal de la propia Concejalía.

En la web de la carrera, www.subidaalasanta.es y en el colaborador www.totana.com se pueden ver amplios reportajes fotográficos así como las clasificaciones.

Clasificación general masculina:Clasificación general femenina:

1.Raúl Guevara Castellar1.Fuencisla Juan Mas

2.Ignacio Hernández Rubio2.Paula Martínez García

3.Francisco Vicente Macia García3.Encarni Abellán Játiva

Clasificación local masculina:Clasificación local femenina:

1.Federico García Lorca1.Mª Angeles Victoria Martínez

2.MkikAbderrahim2.Mª José Cánovas Cánovas

3.Juan Emilio Miras Costa3.Paula Pérez Merlos

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/xvii-subida-a-la-santa-atletismo-2013.asp