La alumna del colegio "Luis Pérez Rueda", Julia Márquez, gana el concurso de dibujo "Mi pueblo Europa"

Se realizó en el marco de las jornadas europeas desarrolladas en Totana

La alumna del Colegio "Luis Pérez Rueda", Julia Márquez de 5 años, ha ganado el concurso de dibujo, en la categoría infantil, "Mi Pueblo Europa", que se realizó en el marco de las Jornadas Europeas desarrolladas en Totana el pasado mes de abril, impulsadas por la Dirección General de la Unión Europea.

La pequeña recogió de manos del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, este premio que le reconoce el buen trabajo llevado a cabo en el colegio totanero.

Durante el acto, en el que la alumna estuvo acompañada por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, el director del colegio, David Romar, y la maestra de la pequeña, el presidente felicitó los galardonados y les dijo que sus trabajos mostraban la luz y el color propio de los pueblos mediterráneos y también "una desbordante imaginación y un gran ingenio a la hora de mostrarnos no sólo cómo veis sino también como queréis que sea Europa".

Por su parte, la alcaldesa reconoció la gran labor que se lleva a cabo desde la dirección del colegio en la participación de los proyectos que desde el Ayuntamiento se impulsan. Al respecto, también tuvo palabras de agradecimiento a todos los colegios que han participado en el desarrollo de las jornadas de Europa en el que se dio a conocer a los más pequeños la importancia de la pertenencia a la Unión Europea.

Con los dibujos premiados se ilustrarán diversas acciones de difusión organizadas por la Dirección General de la Unión Europea y se realizará un calendario que se distribuirá entre los colegios participantes, bibliotecas de la Región, instituciones y organismos públicos.