La alcaldesa de Totana y el rector de la Universidad de Murcia firman un convenio de colaboración

para que los alumnos de la UMU participen en el proyecto de refuerzo educativo que se lleva a cabo en siete colegios en Totana

Un total de 35 alumnos de distintos centros son atendidos fuera del horario escolar por los estudiantes de la UMU

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, han firmado un convenio de colaboración para que los alumnos de la UMU participen en el proyecto de refuerzo educativo que se lleva a cabo en siete colegios en Totana.

Es un proyecto que tiene como finalidad el refuerzo de los procesos educativos para favorecer el desarrollo personal y social de los menores, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones desfavorecidas. De este modo, según ha indicado la alcaldesa de Totana, se previenen y reducen problemas de fracaso, absentismo o abandono prematuro de los estudios. De este modo, se lleva a cabo una intervención complementaria a la de la escuela, desde una concepción de trabajo coordinado entre los diferentes agentes sociales que participan en el proceso educativo de los niños y jóvenes a los que va dirigido este proyecto.

Durante la rúbrica del convenio, en el que también han estado los diferentes vicerrectores responsables de varios departamentos, la alcaldesa ha agradecido el buen trabajo de la Universidad de Murcia para impulsar este proyecto en el municipio. En este proyecto participan siete estudiantes universitarios residentes en el municipio de Totana, interesados en este proyecto e imparten sus clases en los centros educativos del colegio de La Cruz, San José, Santiago, Reina Sofía, Luis Pérez Rueda, Tierno Galván y Santa Eulalia.