Se celebra una charla sobre la utilización de las nuevas tecnologías e internet en el IES "Prado Mayor"

dentro del programa de "Escuela de Padres"

La Concejalía de Educación informa de que el pasado miércoles se celebró a cabo una charla enmarcada en el programa de Escuela Municipal de Padres bajo el título "La utilización de las nuevas tecnologías: internet, redes sociales, videoconsolas, etcétera" , en la que participaron el psicólogo Miguel Gallego y un grupo de jóvenes de la Iniciativa Juvenil "Socorro, quiero ser digital", del Programa Europeo Juventud en Acción.

Esta iniciativa juvenil, que comenzó el pasado mes de enero, pone su punto y final con la participación en esta charla de los 15 jóvenes estudiantes de los IES "Prado Mayor" y "Juan de la Cierva" de Totana, que ha tenido por objetivo promover el buen uso de las tecnologías de la información.

Durante el desarrollo de la misma, los jóvenes han contado con el apoyo de la Asociación Nacional Protégeles, que es el Centro Nacional de Seguridad en Internet, y que se ha ocupado de formar a los menores para que lleven su labor informativa y preventiva hasta los padres, profesores y compañeros, facilitando así el encuentro intergeneracional y haciendo posible que los "nativos digitales" descubran su potencial empleabilidad en el campo de las nuevas tecnologías.

Los jóvenes a través de la "Escuela de formadores digitales" han impartido charlas al profesorado de los IES "Prado Mayor" y "Juan de la Cierva" a los estudiantes de los IES y por último a los padres.

Esta Escuela es una iniciativa que ha promovido un proceso de aprendizaje de los jóvenes para adquirir habilidades relacionadas con la comunicación, el trabajo en grupo, la toma de decisiones y el liderazgo en el área de las nuevas tecnologías.

Además, esta iniciativa fue presentada en unas Jornadas Informativas en el que se realizó un Foro Final de Reflexión. Tuvieron lugar en el Albergue Juvenil El Valle en Murcia, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma; y fue el lugar de encuentro de corresponsales de la Región de Murcia, técnicos de juventud y profesores para seguir avanzado en algunos aspectos de esta experiencia no formal, pionera en la Región de Murcia.

Las entidades que también han apoyado este proyecto, han sido la Asociación Sociocultural "El Sequén" y el Ayuntamiento de Totana.