Festejos cierra el calendario de fiestas en los barrios y pedanías de Totana de este verano 2013, que se prolongarán de junio a octubre

La Concejalía de Festejos ha cerrado el calendario de fiestas en los barrios y pedanías de Totana para este verano 2013, que se prolongarán desde los mes de junio a octubre, y que comenzará el fin de semana del 7 al 9 de junio con la fiesta que la Hermandad del Beso de Judas “Bienvenida al verano”, que tendrá lugar en la plaza Eduardo Chillida.

Las fiestas de barrios comenzarán con las del Olímpico-Las Peras-Estación y Triptolemos, del 21 al 23 de junio, en la calle Vasco de Gama, junto a la Sala Escolar.

Ese mismo fin de semana, del 22 al 24 de junio, se celebran las del barrio de San Juan de El Paretón; mientras que el fin de semana siguiente, del 28 al 30 de junio, tendrán lugar las de Lébor y el barrio Era Alta, en la pista polideportiva junto al antiguo IES “Juan de la Cierva”.

El día 29 de junio la Hermandad de la Samaritana organiza, en la calle Virgen de Montserrat, la Fiesta del Cristo de la Sangre; y el 6 de julio la Hermandad de la Verónica organiza una fiesta del verano en la calle Ministro Fernández Ordoñez.

El fin de semana del 12 al 14 de julio se celebran las fiestas en la diputación de Viñas Carivete, en la ermita de Las Viñas; y las de Las Lomas de El Paretón, en la plaza Iglegia Nueva de Las Lomas.

El mes de julio finaliza con los festejos en la ermita de El Raiguero Bajo, del 26 al 28 de julio. El primer fin de semana de agosto se celebran los festejos, del 2 al 4 de agosto, en La Costera-Ñorica.

En los días del puente de la Virgen, del 14 al 18 de agosto, coinciden las fiestas de El Paretón-Cantareros, en el recinto ferial, y las de San Roque, en la plaza de la ermita de San Roque.

Del 30 de agosto al 1 de septiembre se celebran las fiestas del barrio de San José, en la plaza de la ermita de San José; mientras que los días 7 y 8 de septiembre tendrán lugar los festejos en la diputación de La Huerta.

Los festejos del verano concluyen el 21 y 22 de septiembre con las fiestas de Santa Leocadia y del 4 al 6 de octubre con las de San Francisco en el barrio de El Parral.