3ª Nacional. JMR Patiño TM 5 - 1 C. Totana "B"

Abultada derrota en Patiño del Totana B

Derrota inesperada por la desigualdad en el marcador entres dos equipos con las fuerzas tan igualadas. Muy justa victoria para los locales, que hicieron, entre los tres, seis grandes partidos. Por los totaneros jugaron los habituales, Andrés David Ros, Julián Méndez y Julián Cerón, y por los de Patiño jugaron Gonzalo Pagán, Antonio Manuel Muñoz y José Antonio Espín.

Empezó el encuentro con un punto importante entre Gonzalo Pagán y Andrés David Ros. El totanero cedió el primer juego en las ventajas y se anotó el siguiente de forma clara, pero a partir de ahí el de Patiño supo jugarle al totanero y se llevó la victoria 3-1.

Con el siguiente partido se les empezó a escapar la victoria a los totaneros pues Antonio Manuel Muñoz hizo un gran partido y superó a Julián Méndez, muy inseguro al resto, también por 3-1. En el tercer partido poco pudo hacer Julián Cerón, que se vio superado claramente por José Antonio Espín, 3-0 tanto en el cuarto partido como en el marcador general.

El quinto punto en juego fue el que se llevaron los totaneros, gracias a un bonito partido entre Julián Méndez y Gonzalo Pagán, que se llevó el primero por 3-2. El totanero, después de perder el primer juego, se anotó los dos siguientes de forma clara y con buen juego, pero bajó un poco el listón y el de Patiño lo aprovechó para igualar a dos. En el quinto juego el totanero fue por delante en el marcador desde el cambio de campo y no dejó escapar esa ventaja, ganando por 11-8.

Las pocas opciones que le quedaban a los totaneros de remontar se esfumaron con la victoria de José Antonio Espín sobre Andrés en otro gran partido que acabó en 3-2, esta vez para el palista local. Espín hizo un gran partido y fue de menos a más; solo le pararon las ventajas del primer juego y un tiempo muerto bien aprovechado por el totanero en el tercero. El de Patiño remontó un 2-1 en contra para acabar haciendo un juego sensacional con el 2-2 y sentenciar la victoria. Andrés pudo haberlo hecho mejor pero el de Patiño, muy seguro en los ataques, no le dejó jugar a su nivel.

En el último partido Julián Cerón tampoco pudo acercarse a hacer algún juego contra Antonio Manuel Muñoz, que de nuevo hizo un buen partido y puso el marcador final en 5-1 ganando 3-0 a Cerón.

D.H. Autonómica. CTM Murcia 3 - 4 Totana Promesas

Victoria en la última jornada de División de Honor Autonómica para el equipo que formaron Domingo Méndez, Juan Pedro Sánchez y Raúl Arias. Viajaron a Murcia para enfrentarse contra Enrique Alarcón, Julio Puigcerver y Antonio Díaz.

El primer punto fue clave y calló de lado de los murcianos. Enrique Alarcón ganaba 3-2 a Domingo Méndez, ganando sus tres juegos por la mínima diferencia. Con el siguiente punto se le ponían las cosas difíciles a los totaneros, pues Julio Puigcerver superaba 3-0 a Juanpe, que pudo jugar mejor. Sin embargo, Raúl sentó las bases de la remontada y venció 3-0 a Antonio Díaz. Después, Juan Pedro tampoco pudo ganar su partido, aunque esta vez hizo un buen partido aunque finalmente cedió 3-2 con Enrique Alarcón. Ahora los totaneros tenían que ganar todos los partidos restantes para llevarse la victoria, y así lo hicieron: Domingo superó 3-1 a Antonio Díaz y Raúl hizo un buen partido, otra vez, ganando 3-0 a Julio. En el dobles, Domingo y Juanpe formaron pareja contra Puigcerver y Alarcón, y consiguieron ganar por 3-1.

De esta forma superan a Murcia en la clasificación y acaban la temporada en 4ª posición, con 9 victorias y 7 derrotas. Buena temporada del equipo de las promesas del club, en el que han participado Santiago y Domingo Méndez, Antonio Díaz, Mario López, Juan Pedro Sánchez, Raúl Arias y Juan Mateos.

Partidos próximo fin de semana.

Finalizadas las ligas de 2ª Nacional y de D.H. Autonómica el próximo fin de semana finalizan también las de 3ª Nacional y de 1ª Autonómica.

En 3ª Nacional el Totana B jugará su último partido en casa el Sábado día 1 en el Pabellón Manolo Ibáñez a las 11 horas contra el último clasificado el CTM Abarán.

En 1ª Autonómica se celebrará también en Totana en el Pabellón Manolo Ibáñez la última concentración en la que se disputarán las dos últimas jornadas. Nuestro equipo Escuela TM Totana jugará a las 10 horas contra el CD Mazarrón y a las 12 horas contra el equipo Escuela TM Murcia. Además de estos equipos participarán también los equipos de Escuela TM Centro Juvenil El Bajo, Escuela TM Instituto El Palmar y R.D.Y. Juan Palao Peña Yecla.