El ayuntamiento acerca la información del municipio a los ciudadanos y visitantes a través de la "Agenda Municipal"

También puede ser consultada en los puntos de información instalados en la calle
 
Loading player...

El Ayuntamiento de Totana acerca la información del municipio a los ciudadanos y visitantes a través de la "Agenda Municipal", una web que aglutina todas las actividades organizadas que cualquier persona puede realizar en el municipio. Esta agenda, realizada íntegramente por los técnicos del ayuntamiento y que no ha supuesto gasto alguno al presupuesto municipal, trata de acercar a la ciudadanía en general todas las actividades que día a día se llevan a cabo en la localidad y que son abiertas al público en general. Además, con esta herramienta, se ofrece a las asociaciones y empresarios un escaparate para dar a conocer sus actividades.

Este proyecto se complementa con la puesta en marcha de dos Puntos de Información Ciudadana que se han instalado en el centro de la localidad y a través de los cuales se puede acceder a la web de turismo, a la web del Ayuntamiento, y acceder a la instalación de la aplicación para móviles smartphone, así como a la agenda municipal.

Esta iniciativa, pionera en la Región de Murcia, ha sido presentada por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, David Amorós, quienes han recalcado que se ha intentado poner a disposición de los ciudadanos una herramienta útil a través de la cual la persona que quiera puede mediante un "clic" conocer todas las actividades que se llevan a cabo en el municipio en el día, en la semana y en el mes.

De manera global, el ciudadano puede ver en la web http://www.totana.es/agendatotana/ las actividades socioculturales, actos institucionales, cultura, deportes, exposiciones y ferias, fiestas formación, mercado y mercadillos, ocio y tiempo libere, visitas turísticas, etc.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Nuevas Tecnologías han agradecido el buen trabajo llevado a cabo por los técnicos municipales, ya que, gracias a esta iniciativa, han dado un paso más en el acercamiento de la información al ciudadano.

En cuanto a los Puntos de Información, uno ubicado en la puerta del Ayuntamiento y el otro en el lateral de la iglesia de Santiago, se trata de una pantalla táctil conectada desde las 9:00 a las 23:00 horas a través de la cual se puede conocer toda la información del municipio.

Los responsables políticos han explicado que se trata de un proyecto en el que están involucradas todas las áreas municipales para lo que se ha puesto mucho esfuerzo para que los ciudadanos estén informados de todas las actividades que se realizan en la localidad.