El PP de Totana afirma que la Ley de Apoyo a Emprendedores es clave para crear empleo

El presidente del Partido Popular de Totana, Bartolomé Peñalver, ha dicho que la Ley de Apoyo a Emprendedores beneficiará al 99% de las empresas españolas y a los más de 3 millones de Autónomos, y que las nuevas empresas podrán crearse en 24 horas: se centralizan todos los trámites y se permite crear empresas con un capital menor a 3.000 euros.

Peñalver ha destacado el apoyo fiscal a la iniciativa emprendedora de manera que las empresas podrán tributar por un impuesto de sociedades reducido y una reducción del 20% en el IRPF o incluso exención cuando se capitalice la prestación por desempleo.

Lo más importante de todo y que tanto beneficia a las empresas es que por fin no pagarán IVA hasta que no hayan cobrado las facturas y esta medida entrará en vigor en enero del 2014 para las empresas con un volumen de negocio inferior a los 2.000.000 de euros.

El presidente del PP ha comentado que se crea la figura del "Emprendedor de responsabilidad limitada", con lo que los empresarios no perderán su vivienda en caso de un negocio fallido, y se incentiva que parte de los beneficios se reinviertan en la empresa: las empresas con un volumen de negocio inferior a 10.000.000 podrán deducirse hasta el 10% de los beneficios que se reinviertan en la actividad económica.

El PP estima que esta Ley de Apoyo a Emprendedores es la norma clave para la reactivación económica y la creación de empleo.

Se incluye la "segunda oportunidad" que permitirá a los empresarios con deudas que no superen los 5.000.000 de euros acudir a una vía extrajudicial de negociación en vez de al concurso de acreedores, lo que es muy beneficioso para el empresario.