Comisión Comarcal de Empleo

La Comisión Comarcal de Empleo del Alto y Bajo Guadalentín traslada a los diputados de la Comisión de Empleo de la Asamblea Regional la necesidad de desarrollar actuaciones conjuntas en esta materia

Representantes de la Comisión Comarcal de Empleo del Alto y Bajo Guadalentín expusieron en una reunión reciente a diputados de la Comisión de Empleo de la Asamblea Regional las actuaciones y necesidades que existen en la comarca en esta materia, así como coordinar las políticas activas de empleo de los municipios de la Comarca.

Cargos públicos, entre los que se encontraba la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y técnicos en las áreas de Formación y Empleo de los municipios de Lorca, Totana, Alhama, Librilla, Águilas, Mazarrón y Puerto Lumbreras mantuvieron un encuentro de trabajo en el nuevo Centro de Desarrollo Local de la Ciudad de Sol.

En la reunión estuvieron presentes el director general de Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Ginés Martínez, y diputados de los diferentes grupos parlamentarios.

En ésta estuvieron el presidente de la Comisión de Empleo de la Asamblea Regional, José Antonio Ruiz Vivo, el vicepresidente, Alfonso Navarro, y el secretario, Jesús Molina, así como los diputados de los grupos parlamentarios, Severa González, Víctor Manuel Martínez, Fernando López y Francisco Oñate.

Durante la comisión se dio cuenta de las actuaciones que viene realizando el Gobierno regional en estos municipios y se reiteró la necesidad de incidir en la formación en nuevas fuentes de empleo.

También se ha evaluado el estudio diagnóstico socioeconómico de los distintos municipios enmarcados en este proyecto, cuya coordinación será llevada a cabo por Lorca, por ser el municipio con mayor densidad de población.

En el citado encuentro también se ha hecho un balance del amplio programa de fomento del empleo ejecutado en 2013 en los municipios de la zona, al tiempo que se han analizado las previsiones para 2014, con el fin de coordinar las actuaciones.