Comienza el tratamiento de choque anual de desinsectación y desratización en los registros de alcantarillado del casco urbano y zonas rurales

Las Concejalías de Salud Pública y de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad informan que se va a proceder, durante este mes de junio, a la realización de los trabajos del plan de choque anual de desinsectación de la totalidad del alcantarillado del casco urbano de Totana y la urbanización "La Charca".

Las mismas fuentes señalan que, una vez finalizado, se realizarán las mismas acciones en el alcantarillado del polígono industrial "El Saladar" de Totana y la pedanía de El Paretón-Cantareros.

El tratamiento consiste en la pulverización del interior de los registros de alcantarillado con producto insecticida para reducir la población de cucarachas (Periplaneta americana), y colocación de cebos raticidas para lo cual se han contratado los servicios de una empresa autorizada.

Una vez finalizado este tratamiento de choque, que afectará a todo el alcantarillado, se procederá a realizar durante el mes de agosto un nuevo tratamiento insistiendo en las zonas en las cuales se hubiese reproducido el problema de la presencia de cucarachas y roedores.

La Concejalía informa a los ciudadanos que no es necesario que se dé aviso al Ayuntamiento de la realización de estos trabajos porque éstos se van a acometer, como en años anteriores, en todas las zonas que son susceptibles del tratamiento.