El ayuntamiento de Totana se adhiere a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, día 5 de junio

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se adhiere a la conmemoración institucional del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, día 5 de junio, y recuerda que en su política hacia el desarrollo sostenible, viene desarrollando el "Programa de Educación Ambiental" y "Establecimiento de cauces de participación pública en materia ambiental" mediante los cuales se pretende posibilitar un espacio social de participación ciudadana y un contacto directo con el sentir de la ciudadanía ante los aspectos medioambientales que afectan al municipio.

La concejal de Medio Ambiente, María José Bedia, recuerda que los principales objetivos que marcan el sentido de esta conmemoración son sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de proteger nuestro medio urbano y nuestro medio natural; y ayudar a descubrir y valorar los recursos naturales a nivel local y a nivel global.

Con esta jornada se pretende, además, concienciar sobre los principales problemas actuales que sufre nuestro medio ambiente, fomentar la participación ciudadana en actuaciones ambientales y destacar la importancia de la implicación de las personas en la resolución de los problemas ambientales.

Desde este Ayuntamiento invitamos a toda la ciudadanía a participar, a través de su implicación, en la prevención y resolución de los problemas ambientales, contribuyendo así en la conservación y preservación de nuestro medio ambiente.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente humano, celebrada en Estocolmo en 1972, supuso el comienzo de la inclusión de la protección y mejora del medio ambiente entre los objetivos de la política general de las naciones e instituciones.

Poco a poco, esta preocupación por el medio ambiente ha ido en aumento y hoy en día cada vez es mayor el número de actuaciones que se realizan para preservarlo y evitar aún más su deterioro.

Por todo ello, la Organización de las Naciones Unidas ha querido establecer el día 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de recordar que es responsabilidad de todos mantener la conservación del medio en el que vivimos.