El Santuario de La Santa de Totana acoge la convivencia de hermandades, cofradías y agrupaciones de La Verónica de la Diócesis de Cartagena este próximo domingo

El encuentro está promovido por la Hermandad de La Verónica de Totana y congregará a hermanos de más de una treintena de agrupaciones de la Región

El Santuario de La Santa de Totana acogerá este próximo domingo, día 16 de junio, la Convivencia de Hermandades, Cofradías y Agrupaciones de La Verónica de la diócesis de Cartagena, que congregará a hermanos de más de una treintena de agrupaciones de la Región de Murcia y está organizada por la Hermandad de Totana.

Este encuentro que abarca un conjunto de actividades de carácter social, cultural y religioso y cuya inscripción se puede realizar hasta el 12 de junio en la web www.laveronica.org

El programa arrancará a las 9.30 horas con una recepción y desayuno a los asistentes en el Merendero "El Ángel" y la posterior inauguración de la jornada a las 11 horas. A continuación se celebrará la charla-coloquio a cargo del reverendo y cooperador José Antonio Granados Baeza bajo el título "Una mujer en la Pasión de Cristo".

Al mediodía tendrá lugar la procesión con los estandartes de las diferentes hermandades, cofradías y agrupaciones asistentes al encuentro en las proximidades del entorno del santuario finalizando en el atrio, y en la que participará la banda de cornetas y tambores de la Hermandad anfitriona.

A las 12.30 horas se celebrará la santa misa en el atrio del santuario que presidirá el vicario episcopal de zona, Francisco Fructuoso Andrés. Al término de ésta los asistentes dispondrán de un tiempo para conocer de primera mano las bondades paisajísticas del entorno de la ermita de la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida.

A partir de las 14.30 horas tendrá lugar la comida de hermandad en el Merendero "El Ángel" –próximo al santuario- en la que se hará entrega de diplomas acreditativos a las agrupaciones participantes.

Las inscripciones tienen un precio de 22 euros para adultos (desayuno, comida y bolsa de regalo conmemorativa) y 12 euros para niños (desayuno y comida). La organización ha solicitado a todas las hermandades de la Región que traigan una imagen de su titular con el fin de confeccionar un collage digital para su distribución y que los asistentes lleven ropa cómoda.