IU denuncia "las chapuzas" que el Gobierno del PP está llevando en los Caminos Rurales

"Tras varios años abandonados y sin mantenimiento, la concejala de Obras consiente un parcheo chapucero y sin control ante la indignación de los vecinos y agricultores"

"Hace unos días, la alcaldesa de Totana y la concejala de Obras, anunciaban a "bombo y platillo", un "Plan Integral de Parcheo y Mejora de Caminos", que en la práctica es una verdadera "chapuza", más propia de Pepe Gotera y Otilio y en la que se está tirando el escaso dinero que quedan en las arcas municipales", denuncian desde IU-verdes en un comunicado.

Para IU-Verdes, "estos parches hacen daño a la vista y ya están deteriorándose el asfalto que se utiliza para la "reparación", días después de ejecutar la obra". "Desconocemos donde estaba la señora Bedia, cuando se realizan estas chapuzas en los caminos de Totana, tras el abandono de varios años en la conservación del firme en las vías rurales…", ha manifestado el Portavoz de IU-Verdes en Totana, Juan José Cánovas.

"Mientras en los municipios de Lorca y Alhama están asfaltando caminos en su totalidad, el Equipo de Gobierno del PP en Totana, sigue con sus chapuzas y nula gestión, tirando el dinero en parches a los que llama "Plan Integral". Los vecinos de las pedanías y los agricultores, siguen sufriendo la incapacidad de gestión del PP, indignados ante las chapuzas", añade el comunicado.

Para IU, se hace muy necesaria la exigencia de recursos a la Comunidad Autónoma, "que lleva varios años sin invertir un euro en caminos ni inversiones de Totana, ante la pasividad del PP y del Equipo de Gobierno, dedicados a las autoalabanzas o a presentar propuestas "fantásticas", vendiendo humo, tipo Nueva Comisaría de Policía Nacional".

"¿No hay técnicos municipales que controlen ese parcheo y eviten las chapuzas en caminos rurales? ¿Dónde están los liberados del PP y la concejala, también liberada a media jornada que no controlan esas "obras"?...", se preguntan desde IU Totana.