La Policía Local de Totana detiene a una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia, y recupera el objeto sustraído

La Policía Local de Totana ha detenido a una persona, de nacionalidad ecutariana, como presunto autor de un delito de robo con violencia y ha recuperado el cordón de oro que había sustraído a una vecina que se encontraba tomando el fresco en una vía de esta localidad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 16 de junio, cuando los agentes de la Policía Local fueron informados que en una calle de Totana, dos vecinas que se encontraban en las puertas de su casa tomando el fresco, habían sido abordadas por un individuo sudamericano con un brazo escayolado.

Al parecer, el individuo se acercó a ellas y le dio un tirón a una de ellas de un cordón de oro que llevaba en el cuello, rompiéndolo y llevándose un trozo del mismo, además de causarle algunos lesiones leves a la vecina, saliendo corriendo posteriormente.

Inmediatamente, se inició la búsqueda por parte de los agentes de la Policía Local, encontrando 40 minutos más tarde en la avenida de Lorca de la localidad, a un individuo que coincidía con las características descritas por las víctimas: camiseta y gorra blanca, y brazo escayolado.

Los agentes detuvieron al sospechoso, que opuso resistencia a la misma, y fue trasladado a dependencias policiales, donde se pudo localizar en un bolsillo del pantalón el trozo de cadena de oro que había sido sustraído a la fuerza.

El presunto autor, de 27 años y natural de Ecuador, fue puesto a disposición de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continuó con las diligencias oportunas.