Guardia Civil y Policía Local de Totana desmantelan un punto de venta de drogas

Se ha detenido a una persona por delito de tráfico de drogas

Han sido aprehendidas diversas cantidades de cocaína y marihuana, útiles para su manipulación y venta y dinero en efecto

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Totana, en el marco de los dispositivos establecidos de forma conjunta para la prevención y la desarticulación de puntos de venta de drogas "al menudeo" en Totana, han desarrollado la operación "TIRALÍNEAS", que se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta y distribución de drogas en la localidad.

Se ha practicado la entrada y registro en un domicilio, donde los agentes han aprehendido diversas cantidades de cocaína y marihuana, dinero en efectivo procedente de la venta de drogas y útiles empleados para su manipulación y preparado. Además, han detenido a una persona por delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Totana, al detectar la existencia de un posible punto de distribución de drogas al menudeo en una vivienda de la localidad.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes efectuaron, previa autorización judicial, la entrada y registro en el inmueble sospechoso de la venta de sustancias estupefacientes, donde se han incautado de 30 dosis de cocaína dispuestas para su inmediata distribución, algunos gramos de marihuana, útiles empleados para la manipulación de la droga y la preparación de las dosis, así como 1.300 euros de dinero en efectivo. Por todo ello, se procedió a la detención de la persona que regentaba la vivienda como presunto autor de esta actividad ilícita.

Detenido:

Los agentes han detenido, como presunto autor de delito contra la salud pública (tráfico de drogas), a una persona identificada como:

- español, de 40 años de edad y vecino de Totana.

Sustancias aprehendidas

Se han incautado 30 dosis de cocaína dispuestas para su distribución y varios gramos de marihuana.

Efectos intervenidos

También se han intervenido útiles empleados para manipular y adulterar la cocaína hasta su posterior distribución, como balanzas de precisión, rollos de alambre plastificados, una navaja con restos de cocaína, teléfonos móviles y dinero en efectivo supuestamente procedente de la venta de cocaína

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incauto y diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia).

Con esta operación la Guardia Civil y la Policía Local de Totana han conseguido impedir la distribución de un gran número de dosis de droga, evitando con ello su nocivo consumo entre la población.