IU Totana lamenta la muerte de Venancio José Rosa Mayordomo, que fue concejal del Ayuntamiento de Totana en las elecciones de 1987

Tras una larga enfermedad, falleció ayer en Caravaca y su funeral tendrá lugar hoy en Totana, a las 19 horas en la Iglesia de Santiago el Mayor de Totana

Izquierda Unida en Totana, manifiesta su pesar y dolor por el fallecimiento de Venancio Rosa Mayordomo, Arquitecto Superior que fue concejal en el Ayuntamiento de Totana en las elecciones de 1987 y ha formado parte del Patronato de la Santa, colaborando de forma altruista con varios proyectos que han dejado su sello en los últimos tiempos en el municipio de Totana.

Nancho, era una persona muy querida y respetada en Totana. Aunque su niñez se desarrolló en Valencia, todos los años pasaba meses en el Municipio y tras su licenciarse, se instaló definitivamente en nuestro pueblo, donde ha ejercido su profesión de Arquitecto Superior, colaborando en varios proyectos, entre los que destacan la ampliación del Ayuntamiento o proyectos novedosos de Vivienda de Promoción Pública.

Fue concejal de IU en las elecciones de 1987 en las que la Coalición de Izquierdas avanzó significativamente, entre otras razones, por su presencia en la candidatura y su compromiso social y político con el municipio de Totana al que tanto quería.

Tras una larga enfermedad, falleció ayer en Caravaca, el mismo día que cumplía 57 años y hoy, martes, se celebra el funeral en la Iglesia de Santiago el Mayor de Totana, a las 19 horas. Venancio, ha sido un ejemplo de coherencia en su corta vida y llevado con entereza y serenidad una enfermedad que le ha costado la vida.

IU Totana, considera irreparable su pérdida y manifiesta públicamente su respeto hacía la figura de un hombre sencillo, comprometido con su pueblo, cuya memoria debe ser tenida en cuenta para el futuro por las personas que tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con él su sabiduría y coherencia.