Alfonso Giménez Legaz es elegido nuevo presidente de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena

Sustituye a Juan María Zamarreño López tras 16 años en el cargo

Alfonso Giménez Legaz se ha convertido recientemente en el nuevo presidente electo de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana tras las elecciones celebradas en el transcurso de una asamblea extraordinaria, y viene a sustituir a Juan María Zamarreño López que llevaba 16 años en el cargo.

Giménez Legaz, que fue la única candidatura que concurrió durante el período oficial de presentación de candidatos, obtuvo el 96% de los votos del total de hermanos que participaron en este proceso electoral.

El nuevo presidente electo dio cuenta de su proyecto a los hermanos asistentes tras su nombramiento oficial al término del recuento del escrutinio final.

Alfonso Giménez explicó las principales propuestas para su mandato en las áreas de gestión económica y administración, área social, patrimonio y sede, banda y ayudas, comunicación y nuevas tecnologías, entre otros asuntos.

El presidente electo también presentó su propuesta de nueva Junta Directiva, que fue ratificada por el párroco consiliario, José Ruiz García.

La mesa electoral estuvo presidida por María Zamarreño e integrada por Isabel Mula, María Arias, María del Rosario Martínez García y Francisco José Tudela Martínez que velaron por el normal y correcto desarrollo del proceso de elección.

Nueva Junta Directiva

La Junta Directiva está integrada por Federico Zamarreño López y Francisco Bedia Martínez (vicepresidentes), Gregorio J. Asensio Báidez (secretario general y responsable comunicación), Isabel Mula González (vicesecretaria), Javier Martínez Cánovas (tesorero) y Diego Jesús López Carrasco (vicetesorero).

Además, forman parte también Juan Romero Gallego y Domingo García Jiménez (mayordomos), Francisco Javier Carrillo Periago (camarero), Roberto Cánovas Andreo (comisario de trono) y Alfonso Jiménez García (jefe de banda).

También integran la nueva Junta Directiva Juana Cecilia Rosa Zamarreño (Vocalía de Formación y Caridad), Juan Antonio Ortiz Moreno (Vocalía de Juventud), María Francisca Díaz Martínez y Ana María Cañizares Guevara (Vocalía de Administración), María Zamarreño López , María del Mar Jiménez Legaz (Vocalía de Organización) y Francisco José Tudela Martínez (Vocalía de Música)..

A ellos se suman los vocales María Arias Cánovas, Ginés Martínez Sánchez, Jerónimo García Martínez, Juan Salvador Romero García, Pedro Hilario Arias Pastor, Ángel Navarro Melenchón y Juan Francisco Andreo García.

El nuevo presidente agradeció al presidente saliente Juan María Zamarreño su trabajo de todo estos años y aseguró que durante su mandato continuará con los proyectos iniciados por la anterior directiva e incorporará otras iniciativas en los próximos cuatro años sobre los que ya va a trabajar la nueva junta; a la vez que recordó los importantes retos que la hermandad asumirá este año, entre otras cuestiones, al ser cartel anunciador de la Semana Santa del 2014.