El Pleno debate mañana la propuesta de la concejala de Hacienda para la modificación de las ordenanzas fiscales

El Pleno del Ayuntamiento de Totana debate mañana, en sesión ordinaria correspondiente al mes de junio, la propuesta de la concejala de Hacienda para la modificación de las ordenanzas fiscales, así como la resolución de la Alcaldía para aprobar la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio contable del 2012.

Además, se tratará la propuesta de los tres grupos municipales sobre aceptación de los fraccionamientos de pago realizados por los grupos municipales correspondientes a la legislatura 1995/99.

También se abordará la propuesta de la concejal de Patrimonio para la aceptación de la cesión gratuita de la finca catastral número 333 del polígono situada en el paraje "El Saladar" de Totana.

El orden del día incluye la moción de la Alcaldía para requerir al Ministerio de Interior la dotación de una Comisaría de la Policía Nacional en Totana y la propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico para modificar la ordenanza reguladora de la potestad sancionadora en materia de seguridad ciudadana.

Grupos políticos municipales

El pleno debatirá la moción del Grupo Popular para modificar la ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en lo referente al sujeto pasivo en el caso de deshaucio, y otra, para rebajar los módulos agrarios para los agricultores y ganaderos para el período impositivo del 2013.

Las mociones del Grupo Socialista se refieren al rechazo al recorte de las pagas extras de los funcionarios y mostrar el rechazo a la anunciada reforma de las pensiones y exigir que se mantenga la que actualmente está en vigor.

El Grupo Izquierda Unida-Verdes propone varias mociones sobre el apoyo al colectivo de interinos docentes en la Región de Murcia e instar al Gobierno municipal a la modificación de ordenanzas fiscales que contemplen una tasa por los cajeros automáticos de entidades de crédito en el municipio.

El orden del día incluye la moción de IU-Verdes para instar a la Confederación Hidrográfica del Segura para la elaboración de nuevas directrices para el aprovechamiento social y sostenible de las aguas subterráneas en la Cuenca y el Valle del Guadalentín.