La Asociación Cultural "El Cañico" ofrece este jueves una conferencia sobre el papel que jugó Totana en el "Pacto de Tudmir 723 D.C."

De la mano de la historiadora María Martínez

La Asociación Cultural "El Cañico", en colaboración con la Concejalía de Cultura Popular y Festejos en el marco de las fiestas patronales en honor a Santiago, ha organizado para este jueves 4 de julio una conferencia sobre el papel que jugó Totana en "El Pacto de Tudmir 713d.C.".

La Conferencia, que arrancará a las 20:00 horas (y no a las 21:00 horas como establece el programa), será impartida por la catedrática de Historia Medieval en la Universidad de Murcia, María Martínez Martínez, y tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián.

Este año se cumple el XIII aniversario de la firma en Orihuela de este Tratado entre visigodos y musulmanes, por el cual se establecieron los límites del antiguo Reino de Tudmir. Además, se analizará el papel que jugó Totana en esta época.

Exposición "Huellas de nuestro pasado"

Asimismo, este colectivo cultural, que ha participado activamente en la confección del programa de las fiestas de Santiago, también ha organizado una interesante exposición "Huellas de nuestro pasado", que será inaugurada el viernes 5 a las 20:00 horas. Será una muestra de mobiliario, enseres y utensilios de finales del siglo XIX y principios del XX.

La exposición estará abierta al público desde el día 5 hasta el 14 de julio y su horario será: todas las tardes de 18:00 a 21:00 horas, excepto los domingos; y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

María Martínez Martínez en una foto de archivo / Totana.com
María Martínez Martínez en una foto de archivo / Totana.com