Operación "TIRALÍNEAS II". La Guardia Civil sorprende a un traficante con hachís, marihuana y más de 28.000 euros en efectivo

Se ha detenido a una persona por los delitos contra la salud pública y falsificación de documentos

La droga estaba oculta en un saco de comida para perros y el dinero distribuido en varias guanteras del vehículo

En un doble fondo se localizaron varias placas de matrícula italianas y francesas supuestamente falsificadas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos establecidos para perseguir y prevenir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación "TIRALÍNEAS II", que se ha saldado con la detención de una persona por delito de tráfico de drogas y falsificación de documentos en Totana.

En el vehículo que conducía el arrestado se incautaron diversas sustancias estupefacientes, teléfonos móviles, un ordenador portátil, placas de matrícula, supuestamente falsificadas y más de 28.000 euros en efectivo.

Esta actuación está enmarcada en la segunda fase de la operación "Tiralíneas", que continúa abierta para la lucha contra el tráfico de drogas al menudeo en Totana, y que en su primera fase ya se desmanteló un punto de distribución de droga junto con Policía Local de la localidad.

Ante los continuos encuentros que se realizaban en un polígono industrial de Totana para, presuntamente, traficar con drogas, agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana establecieron distintos dispositivos de vigilancia en el polígono para perseguir esta supuesta actividad ilícita.

En uno de estos dispositivos, los guardias civiles detectaron la actitud sospechosa del conductor de un vehículo estacionado en el polígono que, ante la presencia policial, mostró un elevado estado de nerviosismo, por lo que se procedió a su identificación y a la inspección del turismo.

En el momento de la identificación, los agentes verificaron como el conductor portada documentación de Bulgaria supuestamente falsificada, al igual que en el registro del vehículo se localizó, en un doble fondo, varias placas de matrícula de Italia y Francia, ambas también supuestamente falsas.

Durante la inspección, la Benemérita logró hallar diversa cantidad de bellotas de hachís, aceite de hachís y marihuana que estaban ocultas en el interior de un saco de comida para perros, así como gran cantidad de dinero en efectivo, repartido en varias guanteras del turismo.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de una persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito de falsificación de documento.

De la investigación se desprende que el detenido, presuntamente, se dedica al tráfico de drogas y, en el momento del arresto, esperaba a otro traficante de Totana para hacer el traspaso de las sustancias estupefacientes incautadas, para su posterior venta al menudeo.

El balance de esta actuación contra el tráfico de drogas es el siguiente:

Detenido:

Los agentes han detenido, como presunto autor de delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y falsificación de documentos, a una persona identificada como:

-  italiano, de 33 años de edad y residente en Italia.

Al detenido le constan antecedentes policiales por hechos delictivos similares en varios países de la Unión Europea.

Sustancias aprehendidas:

22 bellotas de hachís.

8 gramos de aceite de hachís.

22 gramos de marihuana.

Efectos incautados:

28.820 euros en efectivo.

3 teléfonos móviles.

1 ordenador portátil.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos y el dinero incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Con esta intervención se ha conseguido impedir la distribución de un gran número de dosis de droga, evitando con ello su nocivo consumo entre la población.