Gran éxito de participación en los cursos de artes plásticas y fotografía

Enmarcados en la programación de “Totana Verano 2013”

Gran éxito de participación en los cursos de artes plásticas y fotografía enmarcados en la programación de “Totana Verano 2013” desarrollada por las concejalías de Juventud, Cultura y Participación Ciudadana. Más de 70 alumnos conforman estos dos cursos llevados a cabo por la asociación cultural “sonIMAGINA” durante el mes de julio.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha visitado a los alumnos que desarrollan estos cursos en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, junto con el concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, y el edil de Cultura Popular, Alfonso Cayuela.

Sánchez Ruiz ha explicado que de la mano de los colectivos como “sonIMAGINA” se está llevando a cabo una labor importante en la apuesta del desarrollo de las capacidades artísticas desde edades tempranas. La regidora municipal ha agradecido la gran labor que desempeña esta asociación y su colaboración con el Ayuntamiento de Totana para la puesta en marcha de este tipo de actividades dirigidas principalmente a los niños y jóvenes.

El funcionamiento y desarrollo del taller se ha realizado intentando llevar a cabo una serie de trabajos en los que se cumplieran los objetivos para el desarrollo del papel creativo y personal de los pequeños. Exactamente, los pequeños artistas han con el color; el trazo; la interpretación; el autorretrato; la pintura en acción; y el modo de expresión. Los alumnos de fotografía tratan de conocer desde cero el funcionamiento de las cámaras, la evolución de la imagen, la composición y la creatividad.

Además, según ha manifestado el edil de Juventud, estos talleres fomentan la creatividad de los alumnos, además de la técnica y ofrecen un conocimiento más profundo sobre las artes plásticas.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/cursos-de-fotografia-y-pintura-sonimagina-13.asp