Declaraciones de José Gómez (PSOE) al dejar su cargo de concejal

"En el pleno de este mes de julio he presentado mi dimisión por motivos personales, y sabiendo que el hueco va a ser ocupado por alguien que añadirá energía nueva al Grupo Municipal Socialista. Quiero expresar mi agradecimiento a toda la gente con la que he compartido esta aventura, especialmente a Juan Francisco Otálora, que fue quien con insistencia me terminó convenciendo para que me acercase a un partido político y a una lista electoral que él encabezaba. También agradezco a los que me han acompañado en el pleno esta legislatura y la anterior, y así mismo a la ejecutiva que había entonces cuando llegué y a la actual dirigida por Andrés García.

En el momento de abandonar mi cargo quiero recordar que la política realmente nunca se puede dejar, no pueden hacerlo ni aquellos que dicen ser apolíticos. La política es un término tiene mala fama en estos tiempos pero etimológicamente política no es otra cosa que "los asuntos del pueblo". Y a todos deben importarnos porque el pueblo somos nosotros mismos y es el espacio común en el que vivimos, con sus problemas que hay que resolver y sus potenciales que hay que desarrollar.

Uno de los mayores retos que tienen los partidos en estos tiempos de desconfianza hacia los políticos es precisamente romper esa desconfianza. Y quizá la mejor manera de acercar la política a los ciudadanos sea que los ciudadanos se acerquen a la política, que participen de los asuntos del pueblo. Desde aquí animo a los totaneros a que lo hagan, en la medida que puedan y en cualquiera de las muchas formas de participación que hay.

Creo desde siempre en la administración pública (es decir del pueblo, una vez más) porque hay muchos problemas de la gente que desde el ámbito de lo privado, o bien no se pueden solucionar, o si se puede la solución muchas veces no es la que conviene al interés general, y es necesario un equilibrio justo entre lo público y lo privado. A partir de ahora voy a seguir trabajando para Totana con la intención de poder modestamente contribuir a su mejora.

Finalmente quiero desear suerte a Andrés García y a su equipo porque eso será bueno para el Partido Socialista de Totana. Y también quiero desear suerte a los miembros de la corporación de los tres grupos, y a la Alcaldesa y a su equipo de gobierno porque esa suerte se traducirá en la mejora de la situación del ayuntamiento y de nuestro pueblo".

José Gómez en una foto de archivo / Totana.com
José Gómez en una foto de archivo / Totana.com