La XIII edición de la Charca Grande "Gran premio Panzamelba" tendrá lugar el sábado 21 de septiembre

Ya está abierto el plazo de incripción

REGLAMENTO  

Artículo 1.- La 13ª Charca Grande Gran Premio Panzamelba es una prueba  organizada por el Club de Atletismo Totana.

La prueba tendrá lugar el sábado 21 de  Septiembre de 2013 a las 18:30 horas.  

Artículo 2.- El recorrido de la prueba es un circuito mixto (parte asfalto y parte pista  de tierra) con una distancia total de 8 kms, con salida y meta en la pista de atletismo del  Polideportivo Municipal 6 de Diciembre , en Totana. El recorrido estará señalizado  en cada punto kilométrico.  

Artículo 3.- Se establecerá un control de paso aproximadamente en el  Kilómetro 4,75. No habrá un tiempo máximo de entrada a meta.  

Artículo 4.- Habrá un punto de avituallamiento líquido, aproximadamente en el  kilómetro 3,5 así como otro liquido y sólido en meta.  

Artículo 5.- Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba son los designados por  la organización.  

Artículo 6.- El atleta podrá ser descalificado por parte de la organización en los casos  de:  

 - No llevar el dorsal en el pecho durante todo el recorrido 
 - Por abandonar el circuito balizado 
 - Por deterioro físico del atleta 
 - Por participar con el dorsal o chip de otro atleta 
 - Por llevar un dorsal no autorizado por la organización 
 - Por no atender las indicaciones de la organización 
 - Entrar en meta sin dorsal. 
 - No pasar todos los puestos de control establecidos.  

Artículo 7.- La entrega de dorsales se efectuará en el Polideportivo Municipal 6 de  Diciembre el día de la prueba de 11:00 hrs a 13:00 hrs y de 17:00 hrs a 18:00 horas.  Para la retirada del dorsal habrá que presentar el certificado de inscripción y el D.N.I.

Artículo 8.- Las inscripciones podrán realizarse a partir del 29 de Julio hasta el 16 de  Septiembre de 2013 a las 14:00h, siendo la cuota de inscripción de 12 €.  La inscripción se formalizará a través de la web www.conchipmurcia.com.  El día de la prueba y, siempre y cuando no se haya cubierto el cupo de inscripciones, la  cuota será de 15€.  Podrán participar los mayores de 16 años siempre y cuando presenten la autorizacion  paterna, con los datos personales y DNI del padre/madre o tutor legal del mismo.   Si se cerrasen las inscripciones antes del 16 de Septiembre, salvo modificación por  parte del Club, NO se podrán realizar inscripciones el mismo día de la carrera.  La organización se reserva el derecho a modificar el procedimiento de inscripción,  notificándolo e informándolo con antelación en su página web.   Se establece un límite de 300 inscritos.  

Artículo 9.- Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ  REEMBOLSABLE  .  

Artículo 10.- La prueba estará controlada por los organizadores y voluntarios,  rigiéndose por el presente reglamento. Será gestionada mediante CHIP.  Las clasificaciones oficiales de la prueba son competencia única de la empresa  cronometradora.   Las reclamaciones se harán oralmente ante la Organización, no más tarde de 10  minutos tras comunicarse oficialmente los resultados, recayendo en última instancia la  decisión por parte de la Organización.  

Artículo 11.- Se establecerán las siguientes clasificaciones:  Los trofeos y regalos de las distintas clasificaciones NO SON ACUMULABLES,  prevaleciendo el siguiente orden (tanto en categoría masculina como femenina):  

- Clasificación Absoluta
- Clasificación Categorías Edad
- Clasificación Locales  

CATEGORIA EDADES  

ABSOLUTA MASC. Y FEM. DE 16 AÑOS EN ADELANTE JUNIOR
MASC. Y FEM. DE 16 A 25 AÑOS (cumplidos) 
SENIOR MASC. Y FEM. DE 26 A 35 AÑOS (cumplidos) 
VETERANOS A MASC. Y FEM. DE 36 A 45 AÑOS (cumplidos) 
VETERANOS B MASC. Y FEM. DE 46 A 55 AÑOS (cumplidos)  
VETERANOS C MASC. Y FEM. DE 56 A 65 AÑOS (cumplidos) 
VETERANOS D MASC. Y FEM. DE 66 AÑOS EN ADELANTE.

LOCALES Se considerará corredor/a local a todo/a aquel/aquella nacido/a o  empadronado/a en Totana, al menos 1 año.  

Artículo 12.- Para retirar los premios y trofeos, será obligatoria la presencia del atleta  con documentación acreditativa (DNI ó PASAPORTE), perdiendo el derecho a los  mismos en caso de no comparecer.

En el caso de atletas locales se puede exigir la  presentación de tarjeta de empadronamiento, debiendo tener una antigüedad de, al  menos, un año en la localidad.  

Artículo 13.- En caso de duda por reclamación de edad de un participante, la  organización podrá exigir la presentación del DNI, dejando en suspenso la entrega de  premios correspondiente hasta su acreditación. Una vez finalizada la prueba se establece  un período de diez minutos para efectuar las reclamaciones que se estimen oportunas,  no aceptando ninguna reclamación fuera del plazo estimado. Transcurrido dicho plazo  las clasificaciones serán definitivas.  

Artículo 14.- Si transcurridos 4 días naturales tras la finalización de la prueba, los  atletas premiados, ya sean trofeos o premios, no hubiesen retirado los mismos, éstos  pasarán automáticamente a ser propiedad del Club de Atletismo Totana, no habiendo  lugar a reclamación alguna por parte de los premiados, entendiéndose que renuncian a  dichos premios.  

Artículo 15.- Habrá una póliza de seguros de responsabilidad civil y accidente que  ampara a los participantes oficialmente inscritos y a la organización.  Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia,  inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por  desplazamientos a/o desde el lugar donde se desarrolla la prueba.  

Artículo 16.- Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan el  presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización, que  podrá modificar el programa de convocatoria hasta en el mismo día de la prueba.

Artículo 17.- La organización declina toda responsabilidad por daños que puedan  producirse los participantes en esta prueba, bien a si mismos o derivados de ellos a otros  participantes. 

Más información e inscripciones:
http://www.conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=835