El ayuntamiento de Totana montará un expositor en la segunda edición de "Hecho a mano"

Salón de oficios tradicionales y cultura popular, para promocionar el turismo, la cultura y la artesanía

El Ayuntamiento de Totana, según lo aprobado en la Junta de Gobierno Local, participará en la segunda edición de "Hecho a mano", Salón de Oficios Tradicionales y Cultura Popular que tendrá lugar en Torre Pacheco. En este expositor, según ha manifestado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, se promocionará el turismo, la cultura y la artesanía del municipio, ya que la pasada edición de este certamen fue un gran éxito tanto de participación de empresas, como de respuesta de visitantes.

Con esta feria, tal y como ha informado la alcaldesa, se pretenden rescatar los oficios tradicionales y revalorizar el trabajo artesano, así como contribuir a potenciar la actividad del sector, además de servir de refuerzo a los canales de comercialización existentes, y acercar al público tanto profesional como general, la tradición artesana.

Así, en el II Salón de los Oficios Tradicionales y la Cultura Popular tienen cabida empresas que elaboran y comercializan productos artesanos de cualquiera de los oficios artesanos de cualquiera de los oficios artesanos existentes, desde la artesanía tradicional a la más vanguardista.

Por este motivo, según ha manifestado la alcaldesa es importante que Totana, al ser el municipio murciano con más tradición alfarera, participe en esta feria con un stand municipal en el que promocionar, además de la alfarería y la cerámica, la cultura, el turismo y las tradiciones de este municipio.