Reunión informativa sobre multas en el Campo de Totana

Asistieron cerca de 300 vecinos y afectados

La pasada noche 21 de agosto tuvo lugar en el Centro Social de la pedanía de Raiguero Alto una reunción informativa acerca de las multas impuestos a los agricultores del campo de Totana.

La reunión fue convocada por la asociación de vecinos de Raiguero Alto concentrando a vecinos del Raiguero Alto y Bajo, vecinos del Paretón-Cantareros y alrededores, presidentes de pozos, cooperativas, UPA, ASAJA, asociaciones de vecinos, las dos asociaciones de mujeres del Raiguero Bajo, la asociación Igual-Da del Paretón, la asociación de Alfareros de Totana, la asociación de Discapacitados de Totana, la asociación Creciment, etc.

Cerca de 300 de vecinos y afectados acudieron a la cita.

Alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, aclaró en su intervención la situación en la que se encuentra ahora mismo el campo de Totana con sus multas y las gestiones que se están llevando acabo conjuntamente con la Comunidad de regantes de Totana.

Hizo incapié en que todos y cada uno de los afectados recurrieran las sanciones impuestas, para así reducir en lo posible dichas multas

Se aclaró además la duda que de algunos asistentes sobre la diferencia entre "estar registrado como tierra de regadío en el catastro", no significando que estás dando de alta como regadío en la CHS.

Manuel Soler Miras, Diputado y portavoz en la Asamblea Regional de Murcia y el ayuntamiento de Lorca por el partido Socialista y, antiguo presidente de la Comunidad de regantes de Lorca, invitado por Asociación de mujeres rurales del Raiguero.

Fue el que siendo presidente en su momento gestionó el riego consolidado en el municipio de Lorca, por lo tanto desde la asociación de mujeres rurales creyeron conveniente que la Comunidad de Regantes de Lorca, ya pasado por estos trámite que hoy están pasando las tierras de Totana. Y por ello quien mejor que quien llevó a cabo el resultado óptimo para las tierras de Lorca explicase a los vecinos qué deben de hacer y cómo lo deben de hacer porque ellos en su día ya lo hicieron (consiguiendo traer agua de la desaladora de Águilas a 36 céntimos el metro cúbico)

Presidente de la Comunidad de Regantes de Totana, D. Juan Pagán Sánchez explicó los pasos que está llevando a cabo con las desaladoras y otras comunidades de regantes para intentar en la medida de lo posible paliar el desastre económico que se nos avecina. Y así conseguir abrir expediente en el CHS y conseguir la mayor parte de tierras de regadío para Totana.

También asistieron e intervinieron: Presidente de UPA, Antonio Moreno, animando a los afectados en este camino tan duro pero no imposible; presidente de ASAJA y Juan José Cánovas de IU.