La Biblioteca Municipal amplía sus servicios con seis equipos informáticos con acceso libre a internet

Uno de ellos está completamente adaptado a personas con discapacidad

La Biblioteca Municipal del Centro Sociocultural "La Cárcel" amplía sus servicios a los estudiantes con seis equipos informáticos con acceso libre a Internet, de lo que uno de ellos está completamente adaptado a personas con discapacidad.

El concejal de Nuevas Tecnologías, David Amorós, ha explicado que esta actuación se ha llevado a cabo al objeto de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información a través del uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de los servicios para la ciudadanía, tales como servicios sociales, servicios prestados en centros de acceso público a Internet, etc.

Como ha indicado el edil esta mejora se ha desarrollado gracias al convenio suscrito entre la entidad pública empresarial Red.es y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por lo que su implantación ha sido a coste cero para el Ayuntamiento.

Con la incorporación de estos seis equipos informáticos la biblioteca municipal contará con un total de diez equipos informáticos que pueden ser utilizados gratuitamente por los ciudadanos que lo necesiten.